técnicas y ejercicios para hablar en público sin nervios

Técnicas para hablar en público sin nervios

¿Alguna vez has dado un discurso o has hablado en público? ¿Quieres saber cómo debes prepararte para dar un discurso, hablar en una ceremonia o un acto importante? Vamos a analizar algunas técnicas para que pierdas el miedo a hablar en público.

Ejercicios y técnicas para hablar en público

  1. Prepárate antes de hablar. Antes de hablar en público es necesario que domines la materia sobre la que vas a realizar el discurso. Lee, infórmate, investiga sobre lo que vas a hablar, edúcate verbalmente y culturalmente para que sepas cautivar a las personas con tu dominio de la temática.
  2. Practica tu discurso con anterioridad. Practica incansablemente tu discurso hasta que este salga de manera natural y fluida. Practicar con anticipación te ayudará a modificar algún error que tenga tu discurso o agregar algún punto que se considere necesario.
  3. Entrena tu voz para hablar en público. Entrenar tu entonación, modulación y pronunciación de las palabras es fundamental para poder dar un discurso en público. Esto te dará una muy buena respuesta por parte de tu audiencia, ya que serás capaz de engancharlos.
  4. Actitud. Cuando entrenas para dar un discurso, tu actitud lo es todo. Y es que puedes dar un buen mensaje… pero si la actitud no es la correcta, no serás capaz de transmitirlo. Mantén una actitud positiva.
  5. Autoconfianza. Mejorar la confianza en uno mismo determinará un punto clave en el discurso. Si te sientes con soltura durante el acto, este nivel de confianza te permitirá desplazarte sobre el escenario o sobre el espacio donde estés. Cree en ti mismo, en tu potencial y en lo que eres.
  6. Respira profundo. Toma una respiración profunda, retén el aire durante 5 segundos y suéltalo suavemente por la boca. Repite esto varias veces antes de salir al estrado. Esto calmará un poco los nervios.
  7. No temas equivocarte. Nadie se burlará de tu discurso por el simple hecho de cometer un error a la hora de hablar. Es por ello por lo que no debes preocuparte demasiado si te equivocas. Simplemente corrige tu error en el momento, pide disculpas a tu audiencia y continúa con normalidad.

Deja un comentario