software de gestion comercial

Software de gestión comercial, la mejor herramienta para vender más

Si sientes que tu empresa no consigue vender lo suficiente y que, además, pierde peso en el mercado debido al aumento del número de competidores, controlar la gestión comercial es una de las acciones que debes implementar para recuperar terreno.

Como decimos, en un mercado cada día más competitivo, el número de competidores crece de manera constante al mismo tiempo que lo hace el nivel de información de los clientes. La consecuencia directa es que vender es cada día más difícil si no se planifica de la manera adecuada y si no se lleva a cabo un control y una mejora de la eficacia del equipo de ventas.

Pero por suerte, existen programas de gestión comercial que nos ayudan en todos los procesos para cumplir con tus objetivos comerciales. Y es que al fin y al cabo, el fin último de cualquier empresa es vender más y conseguir clientes, por lo que no podemos descuidar esta parte del negocio o improvisar mediante el método de ensayo y error.

En ese sentido, dotar a tu equipo comercial de recursos para incrementar su éxito es una de las decisiones más rentables que puedes adoptar. Es por ello por lo que un software de gestión comercial se convierte en una herramienta clave. Gracias a un programa de este tipo puedes controlar todos los procesos de ventas, gestionar oportunidades, encontrar necesidades en tus clientes y fidelizarlos.

Ventajas de un software de gestión comercial

Utilizar un programa de gestión comercial permite encontrar nuevas formas para llegar a tu público objetivo, ya que los medios tradicionales de marketing y publicidad están quedando obsoletos. Los procesos de venta cada día son más complejos y estas herramientas son fundamentales para implementar un embudo de ventas efectivo con el que incrementar la conversión.

Estos programas te permiten realizar un seguimiento de todo el proceso de venta, desde el primer contacto hasta el acuerdo final, lo que te permite controlar en todo momento la situación, analizar qué está fallando y detectar oportunidades. En definitiva, sabrás qué hacer en cada momento.

Otro aspecto importante es que serás capaz de controlar todos los pasos de un contacto, por lo que podrás darle a cada cliente un trato personalizado, algo que se aprecia de manera especial en un momento como el actual, donde el contacto entre empresa y cliente cada día es más impersonal.

Y por último, podrás fidelizar a tus clientes y hacer que repitan gracias a que conoces todos sus gustos y preferencias. Asimismo, podrás personalizar los mensajes que les transmites a cada uno de ellos.

La importancia de controlar la facturación

Tan importante como la gestión comercial es utilizar un porgrama de facturación y de control de stocks para que no falle nada en tu empresa. Con un programa de este tipo podrás hacer facturas, controlar tu inventario y tener las ventas bien controladas desde el principio.

Aunque existen infinidad de opciones en el mercado, una buena opción es Factusol, ya que es gratuito, sirve tanto para gestionar la facturación de tu empresa como para llevar el control de stock y, además, ofrece la posibilidad de gestionar la facturación de servicios. Al mismo tiempo, te permite comunicarte con tus clientes mediante SMS, correo electrónico, etc.

Además de las ventas, con este software podrás controlar el ciclo de compras y llevar un fichero actualizado de proveedores. Todos los cobros y pagos de clientes y proveedores se pueden gestionar de manera sencilla, así como generar de manera automática las facturas a partir de los albaranes.

Por lo tanto, si quieres mejorar el control de tu empresa e incrementar las ventas, controlar la gestión comercial es una tarea fundamental. Utiliza un software de este tipo y un programa de facturación potente y notarás la diferencia.

Deja un comentario