▷ ¿Qué es un burofax y cuánto tarda en llegar? ¿Tiene validez legal? ✍

Qué es un burofax, cuánto tarda y cuánto cuesta

burofax

El burofax es un servicio que nos puede ayudar cuando necesitamos hacer alguna reclamación a las empresas que nos suministran alguna prestación o surgen conflictos entre propietarios de una vivienda y sus inquilinos.

Debido a lo útil que resultan los burofax para validar asuntos legales, es bueno darle a la persona que queremos demandar un ultimátum utilizando este servicio, ya que de esta manera el destinatario podrá percibir la seriedad del asunto. En todo caso estaremos formando una prueba sólida para presentar ante un tribunal.

Pero ¿qué es un burofax?, ¿cuándo y cómo usarlo?, ¿cuánto tarda? En este artículo te lo explicamos.

Qué es un burofax

El burofax es un servicio que nos permite hacer envíos rápidos y urgentes de documentos u otro tipo de información, que puede servir para presentar como prueba antes terceros.

Esta ayuda es un método rápido y completo en el que se certifica el contenido del envío, su fecha, el remitente y el destinatario.

Debido a que se llama burofax, muchas personas suelen confundirse y pensar que se necesita un número de fax para poder enviarlo. Sin embargo, solo es necesaria una dirección postal.

Diferencia con la carta certificada

Una carta certificada solo sirve para aseverar que se ha recibido una correspondencia, pero no sirve como prueba sólida ante un tribunal.

¿Por qué? Porque la persona a la que se le ha enviado pude alegar que la recibió pero que estaba vacía o que algunas de sus páginas estaban en blanco. De esta forma no existirá manera de mostrar lo contrario ya que en este servicio no queda confirmación del texto que se envía.

En el caso del servicio de burofax, este sí confirma el contenido del envío, y sí puede usarse como prueba solida ante un tribunal, ya que mostrará que el remitente realizó dicho envió y quedará acreditado debido a que también mostrará la fecha en la que se realizó dicho envío.

Cómo se envía un burofax

Se puede enviar desde una oficina de correos pero también puede enviarse desde un ordenador personal.

En este último caso el procedimiento es el siguiente:

  1. Registrarse en el portal de Correos. Este proceso no tiene ningún costo.
  2. Preparar el documento o la información que se escribirá en el burofax. Puede presentarse en el formato que la persona desee.
  3. Introducir los datos de la persona a la que le queremos enviar el burofax (se puede enviar a 1 o más destinatarios) y modo de entrega.
  4. En caso de querer contratar servicios adicionales debe indicarse antes de terminar el envío.

Cuánto tarda un burofax

El plazo de entrega de un burofax es bastante rápido. En caso de enviarlo desde una oficina de correos, si se entrega antes de las 13.00 horas y se le va a entregar a una persona que reside en el mismo lugar de donde se envía, se entregará ese mismo día.

Sin embargo, cuando el receptor está en el extranjero, la entrega tardará de acuerdo al país que sea.

Cuánto cuesta el burofax

El costo de un envío de un burofax desde una oficina de correos puede variar dependiendo de la cantidad de páginas y de los servicios adicionales que se quieran solicitar.

Por lo general, el precio a pagar va desde 6€ en adelante, con opción a pagar a través de varios métodos incluida la tarjeta de crédito.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.