Presupuesto personal: 8 partidas que no debes eliminar

presupuesto personal
Presupuesto personal: 8 partidas que no debes eliminar
Valoración: 5 (100%) 1 votos

Elaborar un presupuesto es útil si lo que desea es llevar el control y registro de sus gastos, especialmente si desea ahorrar o quiere comenzar a planificar mejor sus finanzas personales. Sin embargo, por más que desee disminuir ciertos gastos, existen algunos fijos que debe cumplir para no empeorar la situación en el futuro. A continuación, le decimos cuáles son las ocho cosas que nunca debería eliminar de su presupuesto. ¡Tome nota!

1. Alimentación

Comer es la necesidad básica más elemental de todas, pues dependemos de los nutrientes para conseguir la salud y energía necesarias para poder realizar todas las actividades del día a día. A su vez, es importante acostumbrarse a planificar cómo será su alimentación y preparar sus comidas en casa. De este modo es posible llevar un estilo de vida más saludable y ahorrar dinero, teniendo en cuenta que si sabe qué comprar y cuándo, no tendrá que tirar comida ni gastar de más en platos preparados.

2. Vivienda

Tanto si vive en un inmueble alquilado o en uno propio, debe estar al día con los pagos de su renta o cuotas de hipoteca. Si las deja pasar, no solo le podrían cobrar intereses muy altos, sino que podría contraer una deuda que le traiga problemas legales más adelante, haciéndole incluso perder la posibilidad de seguir viviendo allí.

Por otro lado, poner en riesgo la tenencia del lugar donde vive no es la mejor decisión, mucho menos si su familia depende de usted, por lo que estos pagos deben estar incluidos de manera obligatoria dentro de su presupuesto mensual.

3. Indumentaria

Aunque suene un poco banal, la ropa se desgasta muy rápidamente -sobre todo la de uso diario- y es necesario reponerla cada cierto tiempo. Esto no quiere decir que todos los meses deba estrenar ropa, pero sí que parte de su presupuesto debería estar destinado a tener un fondo de armario funcional. Una vez que lo haya logrado, invierta solamente en aquellas piezas que más utiliza, de modo que luzca de manera impecable con poco gasto.

4. Educación

Mientras más alto sea su nivel de instrucción, más posibilidades tendrá de conseguir mejores oportunidades laborales. Hoy en día, prepararse puede marcar la diferencia entre tener un empleo mediocre y monótono o su trabajo soñado, e incluso en algunos casos podría ayudarle a emprender su propio negocio y alcanzar el éxito empezando todo por su cuenta y desde cero.

En este caso, es aconsejable que destine parte de sus ingresos fijos en su propia educación y la de sus hijos. De manera comprobada, los estudios son una de las mejores inversiones que se pueden hacer por el futuro.

5. Salud

Tampoco puede descuidar su estado de salud ni el de sus seres queridos. Invierta parte de su salario en el pago de una póliza de seguro que se adapte a sus necesidades y capacidad adquisitiva siempre y cuando en su país no tenga garantizada la asistencia sanitaria de manera gratuita.

6. Servicios

Para considerar que una persona goza de buena calidad de vida, es necesario que en su hogar cuente con servicios que funcionen y le brinden confort. Por ello debe estar al día con el pago de los mismos y así evitar generar intereses o que los corten por morosidad excesiva.

Una manera de jamás pasar por alto las fechas en que vencen los recibos, es domiciliando el pago de los servicios a las tarjetas de crédito o cuentas corrientes; así cancelará automáticamente el costo de los mismos sin demora.

7. Recreación

Aunque divertirse a veces puede resultar costoso, es necesario que invierta parte de sus ingresos en despejarse. Si solo trabaja y cumple con sus responsabilidades, llegará el momento en el que acumulará tanta tensión que podría enfermar. De vez en cuando es positivo salir al cine, al teatro, a comer en un bonito restaurante, ir a un concierto… y compartir con amistades y seres queridos.

8. Pago de deudas y ahorro

Parte de su salario debe ir directamente a un fondo de ahorros. Si la moneda en su país no es tan estable, piense ahorrar dinero en otra divisa, como dólares americanos o en metales preciosos, como el oro. No importa si lo que desea es viajar, comprar un vehículo o simplemente tener dinero guardado para alguna emergencia, ahorrar siempre es una buena idea. Asimismo, disminuir sus deudas es importante para mantener buen historial crediticio y optar cada vez más por mejores créditos y préstamos.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.