En ocasiones, tanto las personas particulares como las pequeñas empresas y emprendedores necesitan de liquidez a corto plazo para afrontar sus obligaciones, realizar alguna inversión o, simplemente, darse algún capricho. En este contexto, los créditos rápidos pueden ser la mejor alternativa para conseguir la suma de dinero necesaria en cuestión de horas.
En este artículo vamos a analizar algunas de las mejores empresas de préstamos rápidos y fáciles que puedes encontrar en Uruguay. Todas ellas operan a través de internet y permiten realizar la petición desde la comodidad del sofá. A continuación vamos a profundizar en los puntos fuertes y débiles de cada una de estas compañías.
¿Dónde solicitar un préstamo rápido en Uruguay?
Crédito MILA
Esta compañía permite solicitar hasta 70.000 pesos, que se pueden devolver en un máximo de 24 cuotas mensuales. En su web solamente hay que seleccionar el monto y establecer las cuotas. El equipo de la empresa contactará con el interesado a través de Whatsapp o teléfono para solicitar la documentación necesaria. Garantizan una respuesta en menos de 24 horas. El dinero se puede extraer en cualquier Redpagos del país.
Este servicio está disponible para adultos de entre 21 y 75 años de edad, sin antecedentes de incumplimiento y una antigüedad laboral mínima de un año. Asimismo, hay que presentar constancia de ingresos mediante recibo de ingresos, así como constancia de domicilio.
TuTasa
En TuTasa es posible solicitar desde 3.000 a 200.000 pesos, con un número de cuotas mensuales que puede oscilar entre 3 y 24. Para solicitar un préstamo hay que ser mayor de 21 años y tener residencia permanente en Uruguay.
El primer paso es realizar la solicitud online presentando C.I. o pasaporte, un recibo de sueldo o constancia de ingresos y una factura a tu nombre con un máximo de tres meses de antigüedad. Si el préstamo es aprobado, podrás retirar el dinero en redes de cobranza o cuenta de banco. Los préstamos aprobados se pueden cobrar en cuestión de minutos mediante dichos procedimientos.
Pronto Uy
Pronto es una de las compañías más versátiles para la solicitud de un préstamo rápido, ya que se adapta a las necesidades del usuario. De hecho, está disponible online las 24 horas del día los 365 días del año para asesorar a sus clientes y realiza su oferta en apenas 30 segundos. Nada más completar el formulario web, sus profesionales estudian el caso y ofrecen una respuesta rápida con una oferta adaptada a cada persona.
Sus préstamos oscilan entre los $5.000 y los $300.000, cancelables en un máximo de 36 cuotas. Además, se puede realizar la solicitud únicamente con la cédula, lo que facilita los trámites. El dinero se puede retirar en efectivo en cuestión de minutos en sus propias sucursales o en Redpagos. Sin duda, una de las opciones más interesantes del mercado.
EfectivoClic
Esta firma permite solicitar préstamos personales online con una cantidad de entre 6.000 y 18.000 pesos, es decir, está especializada en créditos de pequeña cuantía para cubrir pequeños gastos. Su plazo de devolución oscila entre los 6 y los 18 meses. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Tasa Efectiva Anual (TEA) puede moverse entre el 95% y el 140%, en función del monto y del plazo de devolución acordado.
Para realizar la solicitud hay que registrarse en su web con el nombre completo, el número de cédula y la fecha de nacimiento. También es posible ponerse en contacto con la empresa a través de Whatsapp, donde sus gestores te atenderán. El dinero se puede retirar en Redpagos o se puede ingresar en tu tarjeta prepago.
Rápido
En Rápido se puede solicitar un máximo de 150.000 pesos, que puedes devolver en 24 cuotas. Si prefieres una cantidad más baja, el préstamo mínimo es de $6.000, con un plazo de devolución de seis meses. La solicitud se realiza por internet adjuntando un recibo de sueldo para justificar los ingresos. También hay que cumplimentar el número de cédula de identidad y el teléfono o celular.
Con estos datos, el sistema ofrece al usuario la mejor oferta disponible, que puede ser aceptada en cuestión de minutos. El dinero se puede retirar en las sucursales de la compañía o en cualquier RedPagos.