MBA: ¿para qué sirve un MBA y qué tipos existen?

MBA: ¿para qué sirve un MBA y qué tipos existen?

master MBA

Un MBA es un programa de estudios y de formación de nivel avanzado recomendado para profesionales con un alto nivel de experiencia dentro del mundo de la empresa. Estas siglas hacen referencia a Master of Business Administration, lo que expone con claridad el enfoque especializado de este tipo de formación.

Los alumnos que deciden estudiar un MBA tienen como objetivo alcanzar una visión global y estratégica del ámbito de los negocios y asumir cargos de alta responsabilidad en compañías de prestigio. Es por ello por lo que se les exige una gran cualificación, dotes de liderazgo y un perfil muy estratégico en la resolución de conflictos y problemas.

Hoy en día se puede estudiar un máster MBA en casi cualquier universidad y escuela de negocios, siempre como formación de posgrado. Existen diferentes tipos de MBA, y cada uno de ellos está dedicado a un perfil de estudiante diferente. Veamos los más importantes:

Tipos de master MBA

International MBA

En este programa suelen estudiar personas de todos los países del mundo, siendo así una forma muy inteligente de mezclar culturas, idiomas, formas de pensar, etc. Habitualmente estos cursos se dictan en ingles, una oportunidad más para profundizar en este idioma como vehículo de desarrollo dentro del mundo empresarial.

E-MBA

Los MBA online se pueden realizar por internet desde un pc o una tablet. Esto permite a los estudiantes compaginar la formación con su trabajo y avanzar en el temario a su ritmo dentro de los plazos establecidos por la universidad o escuela de negocios.

Specialist MBA

Este programa está dedicado a una determinada especialidad, como por ejemplo, economía o finanzas. El perfil de los estudiantes que ingresan a este programa es muy diferente al resto de lo que ya hemos visto, ya que requiere de profesionales altamente cualificados, con al menos cuatro años de experiencia en un cargo importante dentro de una empresa y como mínimo seis de desempeño. Es la mejor forma para dar un importante salto cualitativo y acceder a puestos directivos dentro de compañías de prestigio.

Full time MBA

Este curso es a tiempo completo y tiene una duración, por lo general, de entre 12 y 24 meses, según la región del mundo donde te encuentres. En Europa suelen tener una duración de 12 meses mientras que en América tienen una duración de 24 meses. Para aplicar a estos cursos se suele exigir una experiencia laboral de al menos cuatro años, aunque hay flexibilidad en función del centro formativo.

Part time MBA

Este programa es de tiempo parcial y suele tener una duración de 12 a 24 meses, pero con la diferencia de que los horarios de clases están menos cargados que en el full time MBA. En este tipo de programas, los estudiantes practican situaciones reales que suceden dentro de una empresa.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.