▷ Cuáles son los gastos por un descuento de pagarés

Cuáles son los gastos por un descuento de pagarés

gastos descuento de pagares

Los gastos derivados de realizar un descuento de pagarés pueden variar mucho en función de si tramitamos el descuento en una entidad bancaria o en una entidad financiera, como por ejemplo Gedesco, quizá la más conocida de España (aunque existen otras empresas de descuento de pagarés con servicios muy similares).

Y es que, por lo general, cuando se acude a otra financiera estamos reconociendo de alguna manera que en la banca tradicional nos han negado el descuento.

Pero los gastos también dependerán del riesgo de la operación, las comisiones, el tipo de interés aplicado, el plazo de vencimiento del pagaré y otras características o condiciones como puedan ser las garantías de pago que ofrece el librador.

Los gastos más comunes por descuento de pagarés

  • Los que se cobran por el estudio de la operación.
  • Por gestión de cobro, si este es domiciliado o no, cobros aceptados o no, etc.
  • Gastos por devolución de efectos (por impagos).
  • Intereses aplicados por adelantar el pago.

En algunas financieras únicamente se tiene en cuenta para fijar los gastos la solvencia del emisor y el plazo de vencimiento del pagaré. En este caso se valoraría el riesgo de la operación teniendo en cuenta estas dos características y en función de ellas se establecerán tanto los gastos como el tipo de interés (algunas empresas retienen un porcentaje del monto total hasta la fecha de vencimiento).

Las entidades bancarias tienen niveles de exigencia mucho más altos y no suelen coger papel sobre el que haya alguna duda de impago. Esta mayor exigencia tiene su parte positiva en el tipo de interés aplicado, ya que suele estar entre un 4% y un 8% anual. En cualquier caso tanto las comisiones como el tipo de interés que nos apliquen puede depender de las herramientas de negociación que tengamos: si el emisor del pagaré es una empresa solvente y nosotros nunca hemos tenido impagos seguro que podemos ajustar los gastos a la baja.

Si quieres saber cuánto recibirás por tus pagarés, utiliza nuestra calculadora de descuento de pagarés y tarifica cuánto podrías recibir sin ningún tipo de compromiso.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.