▷ Descuento de pagarés en Famisa o Corfisa, ¿cuál interesa?

Descuento de pagarés en Famisa o Corfisa, ¿cuál interesa?

Descuento de pagarés en Famisa o Corfisa

A la hora buscar una compañía financiera para realizar descuento de pagarés, lo más importante es tener siempre al alcance un listado con las principales empresas de descuento de pagarés que existen en el mercado y en las cuales podemos confiar a ojos cerrados a la hora de llevar a cabo la operación que estamos necesitando.

En este artículo hablaremos de dos de las compañías más importantes en España, Famisa y Corfisa, incluyendo las ventajas y características de cada una de ellas a la hora de realizar el descuento, para que así podamos decidir más fácilmente cuál es la que más nos conviene o se ajusta de mejor forma a nuestras necesidades particulares.

Pero si quieres directamente saber cuánto podrías recibir por tus pagarés, entra en nuestra calculadora de descuento de pagarés, que operamos en colaboración con Gedesco, y consigue una valoración sin ningún tipo de compromiso.

Famisa: descuento de pagarés con rapidez

Famisa es una de las compañías en el mercado del descuento de pagarés que se distingue principalmente por su rapidez en el proceso. Al realizar el descuento tiene un límite de importe que se establece de acuerdo a la solvencia o garantías con las que cuente el emisor, situación que Famisa evalúa directamente a la hora de determinar el importe máximo a descontar.

Una de las grandes ventajas de esta compañía es que el descuento de pagarés no tiene costes de apertura ni gastos de intervención por firmas de pólizas. Tampoco requiere la apertura de otros productos: el cliente sólo paga por la operación en la que se encuentra interesado. Otro aspecto positivo es que el análisis y el estudio de viabilidad no genera un compromiso para los clientes, independientemente de que se formalice o no la operación correspondiente.

La documentación básica que se debe aportar para el descuento pagares a través de Famisa son la fotocopia del pagaré como tal y las fotocopias de las facturas que originan los pagos. Famisa anticipa solamente los pagarés que no sobrepasan los 180 días desde la fecha de emisión hasta la de vencimiento.

Corfisa: sin riesgo bancario

Corfisa es otra compañía dedicada al descuento de pagarés que ofrece unas atractivas ventajas a sus clientes debido a su extensa experiencia profesional en este campo. La primera ventaja es que sus clientes reciben respuesta a sus propuestas en menos de 24 horas y una vez aprobadas, la operaciónse ejecuta de forma inmediata y bajo la fórmula que el cliente elija.

Otra gran ventaja de Corfisa, quizás la más importante para muchos, es que su descuento comercial se efectúa sin riesgo bancario , o sea, los importes que se descuentan no incrementan el riesgo bancario que asume la empresa. Por otro lado, y al igual que Famisa, no existen costes adicionales ni se exige suscribir pólizas o presentar avales financieros. El procedimiento consta de 4 pasos:

  • Envío de las fotocopias del efecto y de las correspondientes facturas.
  • Análisis del riesgo que supone cada operación.
  • Comunicación del resultado y envío de propuesta de contrato al cliente incluyendo las condiciones económicas.
  • Firma del contrato y realización del endoso del efecto y el pago.

Estas son las características y ventajas del descuento de pagarés a través de Famisa y Corfisa. En otros artículos analizamos más compañías que destacan por la calidad de su servicio y su larga trayectoria y experiencia en el ramo, como Gedesco o Crealsa.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.