Qué es el reverse factoring

reverse factoring

Tanto en momentos de incertidumbre como de crecimiento, es esencial explorar y comprender a fondo las estrategias innovadoras que pueden impulsar la eficiencia financiera en el entorno empresarial. En este artículo, pondremos bajo la lupa el concepto de «reverse factoring» o financiación de la cadena de suministro inverso, una metodología fintech que, cuando se implementa … Leer más

Cuál es la diferencia entre factoring y confirming

Cuál es la diferencia entre factoring y confirming

Actualmente existe un catálogo de soluciones financieras disponibles para que las empresas o los negocios puedan obtener liquidez. Entre estas soluciones se encuentran dos que cada día tienen más aceptación entre compañías de cualquier tamaño: el factoring y el confirming. A menudo nos encontramos con pequeños empresarios que nos preguntan las diferencias entre ambas opciones, y por ello vamos a intentar definir de manera sencilla cuál es la diferencia entre el factoring y el confirming.

Leer más

Factoring con recurso y sin recurso, ¿en qué se diferencian?

Factoring con recurso y sin recurso

En el mundo empresarial, asegurar la fluidez de efectivo es esencial para el crecimiento y la estabilidad financiera. Una opción cada vez más popular para lograr este objetivo es el factoring, un servicio de financiamiento que permite a las empresas convertir sus cuentas por cobrar en efectivo, liberando liquidez sin incurrir en deudas.

Dentro de las diferentes modalidades de factoring, dos destacan por su importancia y diferencias: el factoring con recurso y el factoring sin recurso. En este artículo analizaremos sus diferencias para que entiendas cuál es la mejor solución para ti.

Leer más

Tipos de factoring, ¿cuál es el que más te interesa?

tipos de factoring

En el mundo de las finanzas, encontrar liquidez para enfrentar las obligaciones a corto plazo siempre es un proceso complicado para las empresas. Si estás en esa tesitura te recomendamos leer nuestro artículo sobre financiación alternativa para pymes y autónomos, donde encontrarás maneras de conseguir liquidez sin necesidad de acudir a las entidades financieras tradicionales, … Leer más

Anticipo de facturas: liquidez sin riesgo para tu empresa

anticipo de facturas

El anticipo de facturas es una de las diferentes formas de financiación que tienen las empresas, pymes y autónomos para conseguir liquidez a corto plazo. Al igual que ocurre con el descuento de pagarés, las compañías no necesitan endeudarse para financiar su actividad, ya que lo hacen aprovechando los derechos de cobro adquiridos por la … Leer más

Factoring sin recurso, ¿la mejor opción para tu empresa?

factoring sin recurso

A la hora de conseguir liquidez a corto plazo, muchos profesionales y empresas recurren a fórmulas alejadas de los bancos como el descuento de pagarés o el factoring, ya que la financiación proviene de la propia actividad de la compañía y elimina la necesidad de incrementar el endeudamiento y los trámites asociados a las fórmulas más tradicionales. En factoring sin recurso tiene mucho que decir en esta política.

En los últimos años el factoring se ha convertido en un gran aliado de las empresas porque permite adelantar el cobro de las facturas y conseguir liquidez a corto plazo. No vamos a entrar en más detalle acerca de este servicio, del que ya hemos hablado en profundidad en nuestro artículo sobre el factoring, pero sí vamos a entrar en analizar por qué el factoring sin recurso puede ser el mejor aliado para tu empresa.

Leer más

Qué es el factoring: definición y significado

Qué es el factoring: significado y tipos

El factoring es una de las fuentes de liquidez a corto plazo más desconocidas por los autónomos y pequeñas empresas, aunque su uso está muy extendido entre las grandes compañías. Esta forma de financiación es similar al descuento de pagarés, un concepto mucho más popular en el tejido empresarial español, aunque en este caso lo que se cede es el derecho de cobro de facturas.

Leer más