Cómo negociar pagarés para conseguir más dinero

como negociar pagares

La negociación de pagarés es un concepto que no pueden pasar por alto las empresas y los profesionales que necesiten conseguir liquidez a corto plazo. Sin embargo, la mayoría de las compañías que buscan financiación se limitan a buscar empresas de descuento de pagarés y dejar en sus manos todo el proceso de descuento. Y siempre se queda dinero por el camino.

Leer másCómo negociar pagarés para conseguir más dinero

Las mejores empresas de descuento de pagarés

descuento de pagares

A la hora de conseguir liquidez a corto plazo, muchas pymes y autónomos recurren a empresas de descuento de pagarés para buscar financiación debido a las restricciones al crédito que muchas entidades bancarias han puesto en los últimos años. Además, el descuento elimina trámites y minimiza el riesgo ante una hipotética bajada de la actividad que dificulte hacer frente a los préstamos.

Cada día son más las empresas de descuento de pagarés que ofrecen este servicio en España, por lo que hemos hecho un repaso al mercado para realizar este listado en el que destacamos 10 compañías que ofrecen productos y servicios financieros para pymes y autónomos, no sólo descuentos, sino también herramientas como el confirming, el factoring o el anticipo de facturas. Todas ellas cuentan con página web y atención al cliente por internet y teléfono.

En este repaso podemos ver empresas con un gran recorrido en España, como Famisa, Novicap o Gedesco, compañía que analizamos en profundidad en nuestro artículo ‘Gedesco, ¿la mejor opción para el descuento de pagarés?‘. Pero también encontramos otras opciones más nuevas y quizás menos conocidas como Pagarés Ya, que se está abriendo hueco en el mercado a fuerza de saber hacer en el campo del pagaré bancario.

Gedesco

GedescoGedesco es posiblemente una de las empresas de descuento de pagarés más conocidas en España por su repercusión mediática. Aunque es conocida por este servicio, esta empresa también ofrece otros productos financieros para otorgar liquidez inmediata a cualquier compañía, como el anticipo de facturas. Estos productos tienen un interés que parte desde el 3,75% nominal anual. En su cartera encontramos servicios como el factoring, el descuento de pagarés, el confirming, el factoring internacional o el anticipo de certificaciones. También anuncia préstamos amortizables a seis meses al 0% de interés para el pago de impuestos, adquirir stock o financiar ventas, entre otros supuestos.

Debido a su solvencia y reputación es una de las compañías más fiables del mercado. Si quieres conocer sus condiciones, utiliza nuestro simulador de descuento de pagarés con Gedesco, donde podrás realizar una simulación con datos reales para descontar pagarés o adelantar facturas e, incluso, recibir una propuesta comercial.

simulador de descuento de pagarés con gedesco


BORROX

borrox

BORROX es una empresa de origen nacional especializada en dar soluciones online para empresas con problemas de liquidez. Se establece en el mercado español como complemento y alternativa a la financiación bancaria, ofreciendo soluciones rápidas y adaptadas a cada cliente. El modelo de BORROX está sostenido sobre cuatro pilares fundamentales: transparencia en los costes, rapidez en la gestión, compromiso con los proyectos y fidelidad con el cliente.

Su equipo está formado por especialistas en el sector y ofrece cobertura en todo el territorio nacional, a través de una plataforma online accesible las 24 horas. El objetivo principal de BORROX es proporcionar liquidez a empresas e instituciones españolas para impulsar el crecimiento de las mismas. Entre sus servicios destacan el descuento de pagarés, el anticipo de facturas o el confirming financiero.

simulador descuento de pagare con borrox


Corfisa

CorfisaEsta compañía madrileña, aunque de ámbito nacional, ofrece a sus clientes descuento de pagaré, factoring, anticipo de facturas y descuento de letras y otros títulos valores, incluyendo descuento de certificaciones públicas. Corfisa ofrece, además, servicios para pymes como préstamos, anticipo de contratos o avales técnicos. Cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Sevilla.


Crealsa

CrealsaCrealsa está fuertemente especializada en el descuento de pagarés, tanto a la orden como no a la orden, con recurso y sin recurso. Cuenta con un servicio de descuento online para que cualquier empresario pueda acceder a este modelo de financiación sin moverse de su oficina. En su web ofrece un servicio de búsqueda mediante el CIF para que cualquier compañía pueda saber de manera rápida y sencilla si su cliente cuenta con línea de crédito con ellos. Crealsa tiene su sede social en Valencia y cuenta con delegación en Madrid. Esta empresa también realiza descuento de pagos domiciliados.


Famisa

FamisaFamisa promete descuento de pagarés en 24 horas, sin límite de cantidad, sin gastos de estudio y sin retenciones. Para ello el cliente sólo tiene que enviar la documentación por fax o correo electrónico (pagarés y facturas) y esperar la respuesta afirmativa de la compañía. Esta respuesta tiene lugar en un máximo de 24 horas, aunque por lo general ocurre durante la misma mañana. Si la propuesta es aceptada, el cliente cobrará en un máximo de 24 horas la cantidad acordada. Famisa está en el mercado desde 1965 y ya cuenta con una cartera de más de 3.000 clientes y más de 16.000 operaciones realizadas.


Ficomsa

FicomsaFicomsa destaca como referente entre las empresas de descuento de pagarés, aunque también ofrece otros servicios para empresas como factoring (incluyendo factoring a la exportación) o confirming. También realiza anticipo de certificaciones o facturas de administraciones públicas y cuenta con un servicio de asesoramiento corporativo integral. Ficomsa tiene delegaciones en A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Valladolid y cuenta con agentes en toda España.


Fideco

fidecoFideco es una empresa especializada en el descuento de pagarés y factoring con más de 50 años de experiencia. Se distingue por su seriedad y rapidez, ya que en un plazo máximo de 24 horas desde la aprobación, transfiere el dinero. Sus servicios se prestan en toda España, no computando en la CIRBE. Fideco, además, atiende a los clientes de forma directa y personal, asesorándoles en todo lo relativo a los cobros con sus clientes.


Finanzarel

FinanzarelFinanzarel se define como una empresa de anticipo de facturas y descuento de pagarés sin avales, sin Cirbe, flexible y en 48 horas. Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de subastar sus facturas y pagarés entre inversores profesionales para obtener el mejor precio por ellas. Y es que esta empresa permite a inversores particulares invertir en facturas y efectos comerciales a corto plazo de grandes empresas, desde un mínimo de 250 euros por efecto. Asimismo, Finanzarel también financia contratos y órdenes de compra.


Novicap

NovicapNovicap se presenta al mercado con un punto de vista más innovador. Operando a través de su plataforma digital, esta empresa permite a los clientes subir sus facturas a través de internet y venderlas entre los inversores profesionales que trabajan con esta compañía. Según la empresa, los inversores proporcionan hasta el 90% del valor nominal de la factura en apenas un día hábil. El 10% restante se abona tras el vencimiento de la factura, cuando el cliente la pague a Novicap. En ese momento se retienen los costes. Esta empresa opera sin comisiones ocultas, sin garantías personales y sin afectar a la Cirbe.


Pagaralia

PagaraliaPagaralia se especializa básicamente en el descuento de pagarés sin recurso y el anticipo de facturas y certificaciones. Las operaciones de descuento se realizan, como adelantamos anteriormente, sin recurso. Gracias a ello, la entidad financiera no podrá reclamar a su cliente en caso de impago, sino que tendrá que hacer frente al mismo y gestionarlo directamente con el emisor del pagaré. En Pagaralia, además, acepta pagarés emitidos por empresas de rating bajo por su alta probabilidad de producir impagados, un riesgo que no todas las entidades asumen.


Pagarés Ya

Pagarés YaNacida en 2014, Pagarés Ya es una de las compañías más jóvenes e innovadoras en este sector. Gracias a su sistema de análisis, equipo de asesores y socios financieros, puede conseguir crédito y liquidez a las pymes a través del descuento de pagarés. Una vez que el cliente se pone en contacto con la compañía, los expertos de Pagarés Ya analizan el pagaré sin costes ni compromisos, paso previo para que los inversores presenten sus propuestas de financiación. La compañía promete un descuento ventajoso a través de un inversor en un plazo de 24 horas.


Savia Financiación

Savia FinanciaciónLa última compañía de este repaso a las empresas de descuento de pagarés es Savia Financiación, que ofrece liquidez a empresas, pymes y autónomos mediante el anticipo de facturas y el descuento de pagarés y otros títulos valores. Esto incluye el descuento de letras de cambio y de pagos domiciliados. En cualquier caso, el cliente debe remitir la copia y del pagaré y de la factura a la compañía para que ésta, en un plazo de 24 horas, comunique la resolución de la operación y sus condiciones. Si el cliente acepta las condiciones recibirá el dinero en 24 horas desde la firma del contrato privado de cesión de efectos. Entre sus otros productos destaca la línea de pago a proveedores o el anticipo de certificaciones públicas.

simulador de descuento de pagarés con gedesco

Pagaré al portador, ¿son legales? ¿Podrías perder tu dinero?

pagare al portador

Un pagaré, como hemos analizado en diferentes artículos, responde a compromisos o promesas de pago que afectan a dos personas, físicas o jurídicas. Quien lo emite, es considerado un suscriptor o deudor; por su parte, quien lo recibe, es el beneficiario o acreedor.

Su finalidad recae en la obtención de recursos financieros; y se suscribe a través del compromiso de pagar una determinada cantidad de dinero en un tiempo, previamente, estipulado. La denominación pagaré al portador, que hoy nos ocupa, proviene del enunciado que precede a este documento: “debo y pagaré”; y es, precisamente, por esta razón que parte de una promesa o compromiso.

El pagaré se traduce como uno de los medios de pago más empleados en el universo económico. Puede ser visto como un elemento legal, que se vincula con la exigencia del cobro, en la fecha que se determine durante su creación y con el momento pautado en el mismo. Se caracteriza por permitir su endoso o descuento, lo que anima a su uso, ya que sirve como medio de financiación.

¿Qué se entiende por pagaré al portador?

Los pagarés al portador son documentos contables que se caracterizan por carecer de personalidad física o jurídica en su emisión. Esto impide que, en la falta del pago, se pueda emprender un procedimiento ejecutivo con motivo de fraude. En esos casos, el pagaré al portador, solo será de utilidad para comprobar que hay una relación comercial.

Por lo cual, este tipo de pagaré disminuye la posibilidad de solicitar en términos legales, el pago de la deuda. Todo esto es debido a que, en conclusión, el pagaré al portador solo es visto como una promesa de pago, sin acceso a los beneficios ejecutivos que sí goza el pagaré nominativo. De modo que, asumir este documento como compromiso de pago, solo supone esta finalidad, porque no existirá un poder legal que garantice el pago responsable y al día.

De este modo, vemos que el pagaré al portador genera un riesgo a la empresa, pues no hay garantías de su pago. No existe un porcentaje exacto que exprese el riesgo de este documento, pero sí hay innumerables registros de pérdidas. Por ende, y aunque existan muchos tipos de pagaré, asegúrate de que este sea nominativo o no tendrás ninguna posibilidad de exigir asistencia legal al momento de un impago.

¿Por qué el pagaré nominativo sí ofrece garantías de pago?

La razón es muy simple; el pagaré nominativo está circunscrito a una persona física o jurídica. Por ende, está a nombre del beneficiario y este contará con la potestad de acudir a instancias legales para exigir el pago reflejado en el documento contable. El pagaré nominativo posee el poder y la validez para solicitar el cambio del mismo. De hecho, este puede ser cobrado en moneda oficial o extrajera, siempre y cuando se deje por escrita esta condición, reflejando el monto en letras y en números.

Este documento suele ser aplicado como pago de proveedores en cualquier empresa. Surge como una legislación y jurisprudencia que señala a cualquier pagaré al portador sin efecto para atender ningún reclamo ejecutivo. De ahí que su más valiosa ventaja radique en ser un contrato legal que sirve de soporte para el financiamiento de préstamos personales y/o empresariales.

Pagaré en blanco: ¿Te pueden timar? ¿Es legal y seguro?

pagaré en blanco

Existen varios métodos para “asegurar” un pago o prometer el abono de una cantidad a tus clientes. Uno de los más empleados es el denominado pagaré y posee, en sí mismo, variadas tipologías de presentación: pagaré nominativo, pagaré a la orden/no a la orden, pagaré a la vista, pagaré al portador, pagaré cruzado, pagaré en blanco, pagaré con o sin recurso

En general, un pagaré supone la promesa de un deudor o suscriptor, de pagarle a otra persona, que puede ser llamado beneficiario o acreedor. El monto a cancelar y la fecha se estipulan bajo previo acuerdo y deben quedar registrados en el contrato.

Aunque las políticas económicas de cada país pueden variar, la legalidad del pagaré estará determinada por la presencia de:

  • El enunciado que identifique el documento como un pagaré.
  • La suma a cancelar y la fecha determinada para hacerlo.
  • Fecha y ubicación al momento de la redacción del documento.
  • El compromiso de pago.
  • Identificación de la persona natural o jurídica a quien se le prometerá el pago.
  • La firma del deudor o del autorizado para firmar en su nombre.

Aunque estos puntos suelen ser genéricos para todos los tipos de pagaré, es posible encontrarnos con modelos que se salten algunos de ellos. Por lo cual, es conveniente que, antes de aceptar esta opción de pago, verifique los puntos antes mencionados.

¿Qué es un pagaré en blanco?

Este modelo de pagaré se caracteriza por dejar espacios en blanco en el momento de su emisión, los cuales serán completados más adelante. Por ende, un pagaré en blanco dependerá de la confirmación de todos los datos para finalizar su llenado.

Al momento de su emisión, el pagaré contará con aspectos sin cubrir. Esto podría restarle validez, sin embargo, la máxima prioridad de este documento es que se encuentre completo antes de su vencimiento.

Este tipo de pagaré suele aplicarse entre personas de gran confianza; en estos casos, se espera que el contrato contenga, al menos, la estructura requerida. Que contenga la identificación de ser un pagaré y los espacios reservados para fijar, posteriormente, los datos necesarios.

La utilidad de cualquier pagaré está determinada por su propiedad de dar garantía al cumplimiento de un pago que, por cualquier motivo, no se realizó al inicio del proceso de compra y venta. Actividades como la aplicación de préstamos financieros, pagos por servicios de extensa temporalidad y demás exigencias con fines económicos, son solo algunas de las razones por las cuales se utiliza un pagaré.

El pagaré en blanco, específicamente, se emplea para comprometer el pago de obligaciones que, al momento de su creación, no estaban determinadas.

Riesgos de firmar un pagaré en blanco

Son innegables los riesgos de firmar un pagaré en blanco; por eso, de ser necesario aplicar a estos documentos, hacerlo con personas o entidades mercantiles que sean de tu entera confianza. Porque, una vez firmado el documento en blanco, los espacios pueden ser complementados con variantes considerables a las establecidas en un acuerdo de palabra.

En estas modificaciones, quienes suelen verse afectados son los acreedores del contrato. La sugerencia más acertada que se puede hacer es que nunca firme un pagaré en blanco, menos aún si se siente obligado por su contraparte.

Qué es el endoso en procuración: definición y ejemplo

endoso en procuración

El endoso es una mención que le otorga el titular de un compromiso financiero a otra persona, con el fin de legitimarlo para su cobro. En otras palabras, supone ceder el derecho de cobro a otra persona o entidad. En estos casos, quien transfiere el título de valor será reconocido como el endosante y, quien lo reciba, como el endosatario.

Es un método comúnmente empleado para el traspaso de letras de cambio, pagarés o cheques a la orden de un acreedor a modo de crédito. Es habitual encontrar títulos de esta índole que dan paso a varios endosos para transferir la propiedad del título a terceras personas. Pues bien, esto es válido hasta que se establezca el endoso en procuración.

Qué es el endoso en procuración

El endoso en procuración o cobranza debe contener una de las siguientes enmiendas: “en procuración”, “al cobro” o cualquier equivalente. Está determinado por impedir la transferencia del valor financiero a cualquier tercero, por parte del endosatario.

En tal sentido, el endosante no cede la competencia de endosar el documento; el beneficiario solo tiene la facultad de cobrarlo por vía judicial o extrajudicialmente. En cierto modo recibe el mandato de cobrar esa cantidad pero no la propiedad del mismo.

El beneficiario de cualquier documento financiero que enuncie el método de “valor al cobro” o “en procuración”, gozará de todos los derechos reflejados en el título de valor, pero no podrá endosarlo para la habilitación del cobro de un segundo endosatario. Es esencial que, en estos casos, se detenga el tránsito de los títulos o documentos financieros. Por ello, es un tipo de endoso limitado o parcial.

Los abogados, particularmente, emplean este tipo de endoso para acceder al cobro de un título de crédito. Particularmente, en casos como estos, los abogados solicitan el endoso en procuración con el propósito de obtener el valor económico del mismo pero no asumir la propiedad jurídica expuesta en el documento.

Para formalizar el endoso en procuración, lo necesario es la inclusión del enunciado al dorso del documento: “Valor en procuración”. Veamos un ejemplo.

Facultades del endosatario

  • Presentación del título de valor para su aprobación.
  • Cobrará el valor expuesto en el documento.
  • Protesto por inconvenientes en la aceptación del cobro o por la insuficiencia del pago.

Ejemplo de endoso en procuración

Para realizar un endoso en procuración, se deberán seguir los siguientes pasos al dorso del documento:

  • Enunciar la posibilidad del pago.
  • Agregar el nombre del endosatario.
  • Incluir el factor en procuración.
  • Indicar el lugar.
  • Reflejar el día.
  • Firma y nombre del endosante.

A continuación, te mostramos un ejemplo claro de cómo redactar un endoso en procuración; es el siguiente:

Páguese a la orden de:
Abogado Luis Carlos León
Valor en procuración
Bogotá, Santa Fe
13 de agosto de 2019

Es importante destacar que este método debe contener la firma del endosante como aval del endoso en procuración. Otros modelos suelen agregar los datos del documento de identificación. Como estos procedimientos se encuentran sustentados en las leyes mercantiles de cada país, es común que existan modificaciones en cuanto a los aspectos obligatorios para la construcción de estos endosos. No obstante, concentramos los elementos genéricos como guía fundamental para cualquier “valor al cobro” o “endoso en procuración” que requieras tramitar.

Pagaré cruzado: qué es un pagaré cruzado y cómo se cobra

pagare cruzado

En el mundo de los negocios existen varias maneras través de las cuales podemos apalancarnos, financiarnos e incluso invertir para hacer crecer nuestro proyectos. Un pagaré es uno de estos instrumentos que pueden serte de utilidad en tus acuerdos de negocios. Hoy te enseñaremos en particular qué es un pagaré cruzado y como se usa.

Como ya mencionamos en la introducción, un pagaré es un instrumento muy versátil; básicamente es un documento donde se establece un compromiso entre dos partes: el emisor y la parte beneficiaria. El emisor es quien emite el documento y se hace acreedor de la deuda, mientras que el beneficiario es el individuo que recibirá el dinero de la deuda más los intereses generados por la misma a final del tiempo establecido.

Por supuesto, existen ciertas precauciones legales y mercantiles que hay que tener en cuenta para que el pagaré sea lo más seguro posible y se minimicen los riesgos. Así, en base a esto, se han generado distintos tipos o versiones de este documento, como los pagarés a la orden y no a la orden. Otra de esas variantes es el pagaré cruzado.

Pagaré cruzado: ¿qué es?

El pagaré cruzado presenta dos líneas paralelas bien demarcadas. Tienen como finalidad restringir el cobro del pagaré por cualquier persona en cualquier entidad. En lugar de esto; el mismo sólo podrá ser cobrado por el tenedor legitimo (titular beneficiario) por abono en cuenta.

En caso de que el titular sea cliente del banco o la entidad, podrá retirarlo por ventanilla. Esto previene estafas y hurtos del documento.

Dos versiones o tipologías

A su vez existen dos versiones del pagaré cruzado. Las mismas son las siguientes:

Pagaré Cruzado General

Esta modalidad no tiene el nombre de ninguna entidad en el dorso del documento; por lo que el titular podrá cobrar la deuda en cualquier entidad bancaria. Esto le da libertad al beneficiario para que pueda elegir la entidad de su preferencia, ahorrando así tiempo y recursos.

Pagare Cruzado Especial

Este documento trae en las dos líneas del reverso el nombre de la entidad donde será cobrada la deuda. Cabe mencionar que en algunos casos se acostumbra a colocar no solo el nombre de la entidad por donde se cobrará la deuda sino también el logo. Esto se hace con el objetivo de darle mayor solidez y soporte al documento al momento del cobro.

Pagaré cruzado especial: precauciones

Lo ideal es que el beneficiario esté de acuerdo en que el cobro se realice a través de esa entidad. En estos casos se recomienda muy bien conocer el estado financiero de dicha compañía bancaria, ya que la misma también podría darse a la quiebra antes de que llegue la fecha del cobro de la deuda.

En algunos casos, cuando se establece un documento de pagaré; también se incluye la figura de un garante. Esta figura tiene el objeto de respaldar la deuda, en su totalidad o en una parte; de tal forma si la empresa emisora falla, estará el garante para responder.

Ahora que ya sabes más acerca del funcionamiento del pagaré cruzado, te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos, en los cuales te explicaremos más detalles importantes sobre el pagaré y el descuento de pagarés.

Endosar un cheque: cómo hacer el endoso paso a paso

endosar un cheque

El cheque es uno de los medios de pago más comunes y tradicionales a nivel mundial, por lo que endosar un cheque es una operación muy extendida. Entre sus beneficios destacan la seguridad de no cargar dinero en efectivo y que la ausencia de firma le resta validez al documento.

Un cheque, además, te permite realizar trámites de compras financiados porque te ofrece la posibilidad de colocarle fecha posterior al día de la emisión. Es conocido como el medio de pago más seguro del mercado, por encima del plástico (débito y crédito), porque exige la previa confirmación de la entidad financiera para aprobar la liberación del pago.

Sin embargo, muchas personas continúan sintiendo temor a la hora de llenar la información complementaria. Endosar un cheque es una de esas acciones que generan inseguridad en el usuario; por esto, te mostramos un “paso a paso” para que conozcas todos los aspectos necesarios para que tus cheques queden bien endosados (lee aquí más información sobre el endoso).

Para qué endosar un cheque

La razón por la que endosamos los cheques es para que se pueda hacer uso del dinero que se pretende abonar por medio de ese documento o para que otra persona pueda cobrarlo en lugar del beneficiario directo del cheque.

El beneficiario puede ser representado por una persona física o jurídica encargada de recibir el monto que el cheque refleja. Cuando esta persona o empresa no puede cobrarlo directamente o decide traspasar este dinero a otro acreedor, debe endosarlo.

El endoso consiste en la incorporación de una serie de datos personales y bancarios pertenecientes al beneficiario o nuevo acreedor del cheque. Estos datos deberán ser ubicados al respaldo o dorso del documento de crédito. Cualquier cheque, antes de ser endosado, deberá contar con ciertos elementos, tales como:

  • Nombre del beneficiario.
  • Fecha de emisión.
  • Monto a cobrar.
  • Firma del titular de la cuenta.

Pasos para endosar un cheque

  1. Verifica que todos los datos antes mencionados hayan sido registrados en el cheque.
  2. Es fundamental que contenga la firma del endosante. De carecer de los demás elementos, será reconocido como un endoso en blanco.
  3. Deberás agregar los datos del beneficiario al dorso del cheque: nombre y apellido, número de documento de identidad y firma (en caso de cobrarlo directamente el acreedor que se refleje en el cheque).
  4. Si el beneficiario decide cederlo a una tercera persona, esta deberá agregar sus datos personales en el dorso del cheque. Esto será posible en los casos cuando no exista la premisa: “no a la orden” o “no endosable”.
  5. Se recomienda incluir los datos de la cuenta bancaria en la parte posterior del cheque, esto impedirá que, en caso de pérdida, alguien más lo pueda cobrar por ti.

Endosar un cheque es sencillo, pero te exige estar muy atento. Debes asegurarte de no cometer ningún error, pues son documentos delicados. Alguna letra o número distinto al de tu documento de identidad, por ejemplo, y el cheque será devuelto. Este error puede llevarte a perder dinero y tiempo, puesto que, deberás dirigirte al portador del cheque y solicitarle la elaboración de un nuevo ejemplar.

Pagaralia y Urgialis, ¿cuál interesa para descontar pagarés?

Pagaralia y Urgialis

En este artículo abordaremos todo lo relacionado con el descuento de pagarés a través de Pagaralia y Urgialis, dos de las compañías más importantes que existen en la actualidad en lo relacionado con esta modalidad de producto financiero para conseguir financiación a corto plazo.

Descuento de pagarés a través de Pagaralia

Pagaralia permite obtener liquidez en un plazo no superior a 24 horas a través de empresas poseedoras de un rating financiero bajo. Asimismo, la compañía efectúa los descuentos en todos y cada uno de los sectores, incluyendo el de la Promoción Inmobiliaria y el de la Construcción.

Las características de los descuentos de pagarés por medio de Pagaralia son los siguientes:

  • Exclusividad: No se reciben impagados en las cuentas de los clientes. Los descuentos que ofrece la compañía son sin recurso, o sea, si el pagaré no fuera atendido una vez llegada su fecha de vencimiento, solamente por haber contratado a Pagaralia, el cliente queda completamente blindado ante cualquier tipo de reclamaciones que se puedan presentar contra él.
  • Pagaralia se encarga de asegurar operación por operación, lo cual la diferencia del tradicional seguro de crédito.
  • Los clientes de la compañía no sufren indemnizaciones ni reclamaciones en caso de que se presenten impagos. Pagaralia se encarga de todo.
  • El balance de las empresas mejora ostensiblemente, al igual que sus ratios financieros.
  • Los clientes reciben asesoría completa en todas sus futuras operaciones relacionadas con descuentos de pagares toda vez que Pagaralia cuenta con un departamento de análisis de riesgo con amplia experiencia en el sector.

Descuento con Urgialis

Urgialis es otra de las empresas de descuento de pagarés más importantes en la actualidad que se enfoca principalmente en la financiación y apoyo a pymes y autónomos.

Urgialis se cimienta en los siguientes principios esenciales, a saber:

  • Inmediatez: Este principios se basa en la necesidad de liquidez por parte de pymes y autónomos con el fin de hacer frente a sus pagos pendientes. La gran ventaja de los descuentos de pagarés a través de Urgialis es que la compañía anticipa el cobro de los pagarés para así poder obtener liquidez en un término no superior a las 24 horas.
  • Importe sin límite: Urgialis no establece límite alguno a la hora de descontar pagarés, a diferencia de los límites que normalmente pone el sistema bancario tradicional. También se puede descontar cualquier cantidad, las líneas de descuento no se llenan por completo con esta compañía.
  • Inexistencia de riesgo: No se exige que los clientes avalen sus diversas operaciones, en otras palabras, Urgialis no pide a sus clientes ningún tipo de garantía para cubrir un eventual impago o devolución del pagaré, como sí sucede con los bancos que exigen avales para proceder con la operación.
  • No existen costes extras o adicionales: Es común tener que contratar servicios adicionales al descontar papel a través del sistema bancario. Nos referimos a servicios o productos tales como seguros, tarjetas de crédito, etc., haciendo que los clientes incurran en gastos adicionales que no necesitan. Con Urgialis, no se requiere contratar nada adicional, ni productos ni servicios de ninguna clase, evitando gastos indeseados.

Una vez vistas las ventajas de Pagaralia y Urgialis, te invitamos a visitar nuestros otros enlaces y secciones con más información siempre actualizada sobre este tema. En otros artículos te contamos más detalles sobre Gedesco o empresas como Crealsa, Famisa y Corfisa. Asimismo, si quieres directamente saber cuánto podrías recibir por tus pagarés, entra en nuestra calculadora de descuento de pagarés y haz la prueba sin compromiso.

Crealsa, ¿una buena opción para descontar pagarés?

crealsa

Crealsa ofrece una diversa gama de productos en lo relacionado con el descuento de pagarés. En este artículo vamos a analizar los dos más importantes: descuento de pagarés a la orden y no a la orden. Si tienes dudas de qué es un pagaré a la orden y no a la orden te recomendamos leer el artículo que te enlazamos antes de seguir adelante.

¿Cómo descuento pagarés a la orden con Crealsa?

El descuento de este tipo de pagaré es muy sencillo ya que es transmisible por endoso, así que se trata de un verdadero instrumento de crédito que hace mucho más fáciles las operaciones mercantiles de cualquier índole.

Una de las especialidades de Crealsa es precisamente el descuento de pagarés a la orden a aquellas personas o empresas que necesitan anticipar el cobro correspondiente para así financiar su circulante. El proceso es rápido y fácil, ya que con Crealsa todo se realiza completamente online.

¿Y si el pagaré es NO a la orden?

Para descontar pagarés de este tipo, se requiere una notificación al emisor del pagaré de forma fehaciente, y si éste no expresa su oposición luego de que recibe la comunicación correspondiente, se entenderá como consentida. A través de su servicio online, con Crealsa es posible realizar este trámite de cesión de forma fácil y rápida, descontando a sus clientes durante el mismo día aunque se trate de pagarés NO a la orden.

Sobre su conveniencia debemos decir que Crealsa es una empresa con una larga trayectoria en el mercado de los servicios financieros, con productos sin Cirbe, rápidos y sin gastos de estudio. Además pagan de manera rápida. Por lo tanto, es una empresa 100% fiable que puedes utilizar para conseguir liquidez a corto plazo.

Una vez vistas las ventajas de Crealsa te invitamos a visitar nuestros otros enlaces y secciones con más información siempre actualizada sobre este tema. En otros artículos te contamos más detalles sobre Gedesco o empresas como Famisa y Corfisa. Asimismo, si quieres directamente saber cuánto podrías recibir por tus pagarés, entra en nuestra calculadora de descuento de pagarés y haz la prueba sin compromiso.