Los depósitos a plazo fijo más rentables en España

Los depósitos a plazo fijo más rentables en España

Los depósitos a plazo fijo más rentables en España
Los depósitos a plazo fijo más rentables en España
Valoración: 5 (100%) 2 votos

Un depósito a plazo fijo es un producto bancario en el cual el cliente entrega a la banca una suma de dinero por un lapso determinado de tiempo, a cambio de un pago del tipo interés sobre el capital depositado en la entidad bancaria.

Por otro lado, crédito a plazo fijo o imposición a plazo fijo (IPF) es una transacción de tipo bancario en la cual la entidad financiera, a cambio del mantenimiento de ciertas cantidades de recursos monetarios inmovilizados durante un tiempo especificado, produce una rentabilidad fija o variable, pagadera en dinero o en especie.

Características de los depósitos a plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo son los productos bancarios de inversión ideales para aquellos inversores que tienen aversión a correr riesgos. Le permiten al inversor conseguir una buena rentabilidad sin riesgos ni exigencias de grandes compromisos, ni permanencias obligatorias. Los depósitos a un año son una de las mejores opciones a tomar.

Periodos de duración

Los depósitos a plazo fijo, como su nombre indica, tienen una fecha de vencimiento, que de común acuerdo entre la banca y el inversor se impone a este tipo de transacción bancaria, marcando así el tiempo de duración de la transacción.

Durante el período pactado no puedes retirar el dinero de la entidad financiera. Si por alguna razón necesitas disponer de tu dinero antes de la fecha de vencimiento, incurrirás en la aplicación de penalizaciones.

Planes de inversión

De forma independiente, cada entidad bancaria te ofrece una gama de planes de inversión en las modalidades de plazo fijo, que difieren dependiendo de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir, el tipo de moneda, el tiempo de duración de la transacción y las tasas de interés aplicables al capital de tu inversión.

Tasas de interés

Generalmente, las tasas de interés que las entidades financieras te ofrecen se van incrementando a medida de que el tiempo de duración se alarga. Para poder comparar las diferentes ofertas de las entidades financieras, es recomendable que consultes las tablas que aparecen en el TAE (Tasa Anual de Rendimiento).

Cláusulas del contrato

Debes estar muy atento a la hora de firmar el respectivo contrato, leyendo detenidamente cada una de sus cláusulas, ya que la mayoría de las condiciones que aparecen en ellas nunca son mencionadas en los folletos publicitarios de los respectivos planes.

Depósitos a plazo fijo más rentables

Los mejores rendimientos a plazo fijo que ofrecen las entidades financieras españolas varían mucho de acuerdo al momento en que se otorgan, puesto que dependen de las situaciones financieras internas de cada una de las entidades. Normalmente, los rendimientos que se anuncian sobre este tipo de producto son sencillos de comprender, son 100% seguros y superan la rentabilidad media.

A continuación, te describimos los mejores rendimientos de los depósitos a plazo fijo en España, considerados en julio de 2018.

Depósito Sinycon a 5 años en EBN banco

Este depósito a plazo fijo ocupa el primer lugar entre los encuestados como el mejor rendimiento ofrecido por la banca española. El plan te ofrece una rentabilidad de 1,46% TAE, que es la más alta de toda España. Cabe mencionar que EBN Banco cuenta con las garantías del fondo FGD español.

Depósito a 36 meses de BFS

Este depósito a plazo fijo de BFS ocupa el segundo lugar en el ranking de depósitos bancarios españoles. Con este producto consigues una rentabilidad del 1,20% TAE. Eso sí, poder acceder a este producto de inversión debes disponer de una suma superior a los 50.000 euros.

Depósito de WiZink a 18 meses

Este depósito a plazo fijo ocupa el tercer puesto en el ranking bancario por rentabilidad. Tiene la particularidad de ser el único depósito a plazo fijo español sin vinculaciones mayores y sin la exigencia de hacer grandes inversiones.

Con en este instrumento de Wizink consigues una rentabilidad del 0,85% TAE, y puedes contratar este producto con una inversión situada entre 5.000 y 250.000 euros. Ten en cuenta, además, que este depósito tiene vinculada una cuenta de ahorros que te ofrece una rentabilidad extra del 0,30% TAE, sin límites de tiempo.

Depósitos a 6 meses de FIMBANK

El depósito a plazo fijo de FIMBANK ocupa el cuarto lugar del ranking bancario, y te ofrece una tasa de rentabilidad de 0,45% TAE. Cuenta con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos de Malta, que cubre hasta el cien por ciento de tu inversión. Además, existe la posibilidad de obtener el regalo de bienvenida de Raisin.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.