Cómo salir del Asnef sin pagar, ¿es posible salir gratis?

como salir del asnef
Cómo salir del Asnef sin pagar, ¿es posible salir gratis?
Valoración: 5 (100%) 1 votos

Si has llegado hasta este artículo acerca de cómo salir del Asnef sin pagar es porque sabes perfectamente qué es Asnef y qué significa estar en este fichero. Damos por hecho que has comprobado que formas parte de esta lista, pero si aún tienes dudas, en este otro artículo te contamos cómo saber si estás en Asnef por Internet.

Si definitivamente te encuentras en una lista negra de morosos (como Asnef o RAI) y deseas solicitar algún producto financiero, lo más habitual es que encuentres muchos problemas para acceder a préstamos o créditos bancarios.

Por todas estas consecuencias sobre tus proyectos futuros, lo primero que debes hacer es salir de esta lista para volver a la normalidad a la hora de negociar con los bancos u otras entidades financieras. Y si tus pasos te han traído hasta aquí es porque deseas hacerlo de la manera más rápida y económica posible.

Nos referimos a que existen centenares de empresas que se dedican a eliminar definitivamente tu nombre de las listas de deudas como Asnef, y a un precio mucho más cómodo que la deuda que has contraído. Pero ¿son tan eficaces las diligencias que ejecutan estás empresas?, ¿es realmente posible salir de la lista del Asnef sin haber cancelado la deuda?

¿Se puede salir de la lista de Asnef sin pagar?

Como mencionamos, existen muchas empresas que a cambio de una suma de dinero te prometen verificar si tu nombre figura en la lista de morosidad de Asnef y, de ser así, además te aseguran que te sacarán de ella sin que tengas que pagar la deuda. Aunque de entrada suene muy ventajoso, la realidad es que no es posible salir de las lista de Asnef si no has pagado la deuda a la empresa con la que la has contraído… al menos durante un periodo de tiempo. Por lo tanto, desconfía de las compañías que te ofrecen salir del Asnef gratis y rápido.

Si has leído con atención hemos dejado una puerta abierta a la magia con la frase “al menos durante un tiempo”. Y es que la ley establece que Asnef y el resto de ficheros deben borrar nuestro nombre y cualquier rastro 6 años después de entrar en la lista. Esto no quiere decir que la deuda haya desaparecido, pero al menos nuestro nombre ya no formará parte de ningún listado de morosos siempre y cuando no tengamos otra deuda posterior. Por tanto, sí es posible salir de Asnef sin pagar… pero tendrás que esperar 6 años. Si no tienes tanto tiempo, la única fórmula que funciona es liquidar la deuda.

Recuerda que acceder a tu información en la lista de Asnef o cualquier lista de morosidad es un servicio totalmente gratuito, que en este caso pone a disposición del interesado Equifax (empresa que maneja el fichero Asnef). Aquí te explicamos cómo comprobar si tu nombre está incluido en Asnef.

¿Cómo salir del Asnef correctamente?

Como decimos, sólo existe una manera infalible de salir de Asnef y de cualquier otra lista de morosidad: pagando la deuda adquirida. Debes dirigirte o contactar con la empresa a la cuál le debes dinero y solicitar información de la cantidad pendiente de liquidación.

Una vez hayas realizado el pago, debes notificar a la empresa, la cual se encargará de eliminar tu nombre de la lista de morosos.

¿Qué hacer para salir de la lista de Asnef?

Si has decidido salir de la lista negra de Asnef de manera real y legal, para de ese modo volver a tener acceso a los beneficios financieros, debes seguir los siguientes pasos.

  • Verificar si tu nombre aparece en la lista y el monto de dinero a pagar. Puedes solicitar esta información directamente a la empresa con la que has contraído la deuda o en las oficinas de Equifax.
  • Pagar la deuda en su totalidad.
  • Notificar a la empresa que el monto total de la deuda contraída ha sido saldado.
  • Solicitar a la empresa acreditada la eliminación de tu nombre del fichero de Asnef.
  • También puedes solicitar a Equifax que eliminen tu nombre del fichero Asnef, mediante un comprobante de pago y una carta de deuda saldada emitida por parte de la empresa a la que le debías dinero.
  • Verificar que tu nombre ha sido sacado de la lista.

Una vez has cancelado la deuda y te han eliminado de Asnef y cualquier otra lista de morosidad, estás en capacidad de solicitar préstamos o créditos bancarios.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.