Las 11 ciudades más caras de Europa para visitar… o vivir

ciudades mas caras de europa
Las 11 ciudades más caras de Europa para visitar… o vivir
Valoración: 5 (100%) 1 votos

Vivir en otro país o viajar al extranjero es el sueño de muchas personas. El continente europeo y sus países figuran como una buena opción para ambas cosas gracias a su riqueza monumental, su historia y su seguridad. Hoy vamos a ver cuáles son las ciudades más caras de Europa y destacar algunas informaciones importantes si estás pensando en viajar. Toma nota.

Top 11 de las ciudades más caras de Europa

Encontrar un ranking con las ciudades más caras de Europa que sea fiable no es tarea sencilla. Sin embargo, encontramos un método que cruza los costes y gastos de alimentación, vivienda, ropa, transporte, salud y entretenimiento y utiliza información proporcionada por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

Según este método, el Top 10 queda establecido de la siguiente manera:

11. Copenhague (Dinamarca)

En décimo lugar entre las ciudades más caras de Europa se encuentra la bellísima y encantadora Copenhague, capital de Dinamarca. En esta ciudad el alquiler de un apartamento de 85 metros cuadrados puede rondar los 2.000 euros. Un simple café puede superar los 5 euros y es difícil comer por menos de 25-30 euros. La moneda oficial es la corona danesa.

10. Dublín (Irlanda)

La capital de Irlanda aparece en la novena posición en el ranking. En Dublín se paga 1.100 euros por el alquiler de un apartamento amueblado en una parte “normal” de la ciudad. Incluso siendo un destino frecuente de estudiantes que quieren aprender inglés, hacer las cuentas antes de optar por Dublín es una buena idea.

9. Berna (Suiza)

De las 10 ciudades más caras de Europa, en Suiza hay cinco de ellas y la capital del país, Berna, es la menos cara de todas. Aquí se paga fácilmente más de 20 euros por un menú básico de almuerzo para una persona. Alquilar un apartamento puede costar 2.000 euros al mes. La moneda es el franco suizo.

8. Lausanne (Suiza)

Otra ciudad que figura entre las más caras de Europa es Lausanne, también en Suiza. Para que te hagas una idea, un almuerzo (menú básico) llega a 27 euros por persona y el alquiler de un apartamento pasa de los 2.300 euros al mes.

7. Basilea (Suiza)

La ciudad de Basilea ocupa la sexta posición en el ranking de las ciudades más caras de Europa. Un viaje en taxi por la ciudad puede llegar a los 40 euros (tarifa básica – 8 km) y una caja de antibióticos puede costar 38 euros en la farmacia.

6. Oslo (Noruega)

La capital de Noruega ocupa la quinta posición en el ranking. Como ejemplo, comprar dos litros de Coca-Cola cuesta 4,5 euros. Si deseas cenar con un compañero tendrás que pagar 60 euros en cualquier pub. La moneda local es la corona noruega.

5. Londres (Reino Unido)

La ciudad de la Reina Isabel II es hermosa, pero también es bastante cara. Puedes pagar fácilmente cerca de 2.000 libras al mes por un apartamento de 85 metros cuadrados o 10 libras en un paquete de tabaco.

4. Reykjavik (Islandia)

La capital y la mayor ciudad de la encantadora Islandia se encuentra entre las tres ciudades más caras de Europa. Aquí, tienes que pagar 25 euros por una botella de vino y el billete mensual en el transporte público llega a los 107 euros. En Islandia la moneda oficial es la corona islandesa.

3. Zúrich (Suiza)

Como no podía ser de otra forma, dos de las tres ciudades más caras de Europa se encuentran en Suiza, y Zúrich, la más poblada del país, ocupa la tercera posición. Para comprar una docena de huevos tiene que desembolsar 9 euros y alquilar un apartamento puede llegar a los 2.500 euros mensuales.

2. Ginebra (Suiza)

En segundo lugar de la lista -empatada con la primera- está Ginebra. El alquiler mensual de un apartamento llega a los 2.700 euros y un simple de corte de pelo de hombre ronda los 40 euros.

1. París (Francia)

París, una de las ciudades más bonitas y visitadas de Europa, ha escalado hasta el primer puesto del ranking. Además, está considerada la segunda ciudad más cara del mundo, solo por detrás de Singapur. Al igual que en muchas ciudades suizas, es difícil encontrar un alquiler por menos de 2.000 euros o comer un almuerzo sencillo por menos de 25-30 euros.

Coste de vida y salarios

De los países con las ciudades más caras de Europa está Suiza. En este país, el salario medio mensual es de 6.189 francos suizos (más o menos 5.500 euros) en empresas privadas. En Islandia el salario mínimo es de 343.000 coronas islandesas (más o menos 2.500 euros).

Por lo tanto, es posible concluir que en esos países europeos se gana bastante dinero, pero el coste de vida acompaña esas ganancias.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.