Cómo negociar pagarés para conseguir más dinero

como negociar pagares

La negociación de pagarés es un concepto que no pueden pasar por alto las empresas y los profesionales que necesiten conseguir liquidez a corto plazo. Sin embargo, la mayoría de las compañías que buscan financiación se limitan a buscar empresas de descuento de pagarés y dejar en sus manos todo el proceso de descuento. Y siempre se queda dinero por el camino.

Leer másCómo negociar pagarés para conseguir más dinero

Fondos indexados: alta rentabilidad con bajas comisiones

fondos indexados

Cada vez son más las personas que hablan sobre los fondos indexados por su diversificación, adaptación a todos los perfiles y bajas comisiones. Por ese motivo vamos a analizar en este artículo si la inversión en fondos indexados es una buena alternativas a otras vías de inversión mucho más conocidas.

Leer másFondos indexados: alta rentabilidad con bajas comisiones

Las 5 mejores empresas de préstamos rápidos en Uruguay

Las 5 mejores empresas de préstamos rápidos en Uruguay

En ocasiones, tanto las personas particulares como las pequeñas empresas y emprendedores necesitan de liquidez a corto plazo para afrontar sus obligaciones, realizar alguna inversión o, simplemente, darse algún capricho. En este contexto, los créditos rápidos pueden ser la mejor alternativa para conseguir la suma de dinero necesaria en cuestión de horas.

En este artículo vamos a analizar algunas de las mejores empresas de préstamos rápidos y fáciles que puedes encontrar en Uruguay. Todas ellas operan a través de internet y permiten realizar la petición desde la comodidad del sofá. A continuación vamos a profundizar en los puntos fuertes y débiles de cada una de estas compañías.

¿Dónde solicitar un préstamo rápido en Uruguay?

Crédito MILA

Esta compañía permite solicitar hasta 70.000 pesos, que se pueden devolver en un máximo de 24 cuotas mensuales. En su web solamente hay que seleccionar el monto y establecer las cuotas. El equipo de la empresa contactará con el interesado a través de Whatsapp o teléfono para solicitar la documentación necesaria. Garantizan una respuesta en menos de 24 horas. El dinero se puede extraer en cualquier Redpagos del país.

Este servicio está disponible para adultos de entre 21 y 75 años de edad, sin antecedentes de incumplimiento y una antigüedad laboral mínima de un año. Asimismo, hay que presentar constancia de ingresos mediante recibo de ingresos, así como constancia de domicilio.

TuTasa

En TuTasa es posible solicitar desde 3.000 a 200.000 pesos, con un número de cuotas mensuales que puede oscilar entre 3 y 24. Para solicitar un préstamo hay que ser mayor de 21 años y tener residencia permanente en Uruguay.

El primer paso es realizar la solicitud online presentando C.I. o pasaporte, un recibo de sueldo o constancia de ingresos y una factura a tu nombre con un máximo de tres meses de antigüedad. Si el préstamo es aprobado, podrás retirar el dinero en redes de cobranza o cuenta de banco. Los préstamos aprobados se pueden cobrar en cuestión de minutos mediante dichos procedimientos.

Pronto Uy

Pronto es una de las compañías más versátiles para la solicitud de un préstamo rápido, ya que se adapta a las necesidades del usuario. De hecho, está disponible online las 24 horas del día los 365 días del año para asesorar a sus clientes y realiza su oferta en apenas 30 segundos. Nada más completar el formulario web, sus profesionales estudian el caso y ofrecen una respuesta rápida con una oferta adaptada a cada persona.

Sus préstamos oscilan entre los $5.000 y los $300.000, cancelables en un máximo de 36 cuotas. Además, se puede realizar la solicitud únicamente con la cédula, lo que facilita los trámites. El dinero se puede retirar en efectivo en cuestión de minutos en sus propias sucursales o en Redpagos. Sin duda, una de las opciones más interesantes del mercado.

EfectivoClic

Esta firma permite solicitar préstamos personales online con una cantidad de entre 6.000 y 18.000 pesos, es decir, está especializada en créditos de pequeña cuantía para cubrir pequeños gastos. Su plazo de devolución oscila entre los 6 y los 18 meses. Eso sí, hay que tener en cuenta que la Tasa Efectiva Anual (TEA) puede moverse entre el 95% y el 140%, en función del monto y del plazo de devolución acordado.

Para realizar la solicitud hay que registrarse en su web con el nombre completo, el número de cédula y la fecha de nacimiento. También es posible ponerse en contacto con la empresa a través de Whatsapp, donde sus gestores te atenderán. El dinero se puede retirar en Redpagos o se puede ingresar en tu tarjeta prepago.

Rápido

En Rápido se puede solicitar un máximo de 150.000 pesos, que puedes devolver en 24 cuotas. Si prefieres una cantidad más baja, el préstamo mínimo es de $6.000, con un plazo de devolución de seis meses. La solicitud se realiza por internet adjuntando un recibo de sueldo para justificar los ingresos. También hay que cumplimentar el número de cédula de identidad y el teléfono o celular.

Con estos datos, el sistema ofrece al usuario la mejor oferta disponible, que puede ser aceptada en cuestión de minutos. El dinero se puede retirar en las sucursales de la compañía o en cualquier RedPagos.

¿Cómo y dónde puedo invertir mi dinero de forma segura? 7 claves

invertir de forma segura

Siempre es importante tener en cuenta cómo invertir de forma segura tu dinero, para ello, debes conocer todas las alternativas y poder tomar así la mejor decisión al respecto.

Una buena inversión es la base de toda empresa para que sea exitosa. Por eso debes trabajar duro para así obtener suficientes ganancias. Aquí te mostraremos la manera de invertir seguro tu dinero, aunque recuerda que el riesgo cero nunca (o casi nunca) existe, sobre todo si buscas altas rentabilidades.

Leer más¿Cómo y dónde puedo invertir mi dinero de forma segura? 7 claves

Salario: tipos de salario, definición y cómo se estructura

Salario: tipos de salario, definición y cómo se estructura

Todo empleado trabaja ciertas horas y jornadas con el fin de poder recibir un pago o salario en un tiempo determinado, bien sea mensual, semanal o quincenal. Existen muchos conceptos alrededor de lo que esto significa, más allá de solo recibir un pago cada cierta cantidad de tiempo.

Leer másSalario: tipos de salario, definición y cómo se estructura

Las 12 mejores plataformas de crowdfunding en España

Las mejores plataformas de crowdfunding en España

El crowdfunding, al igual que otras herramientas de financiación alternativa, están ganando adeptos en España en los últimos años como consecuencia de las dificultades para acceder a las vías tradicionales de financiación, sobre todo para autónomos, pymes y proyectos de nueva creación.

Muchos empresarios de nuestro país se han visto obligados a buscar fondos de manera alternativa a la banca para sacar adelante sus ideas de negocio, y aquí es donde las plataformas de crowdfunding han jugado un papel fundamental, tanto en el sector tecnológico como fuera de él. Gracias a ellas, cualquier emprendedor puede hacer realidad sus ideas sin necesidad de pisar un banco.

Leer másLas 12 mejores plataformas de crowdfunding en España

Qué es la tasa de desempleo y cómo se calcula

tasa de desempleo

La tasa de desempleo es uno de los cálculos más importantes para los medios estadísticos de cualquier país. Con esa información, los gobiernos pueden generar estrategias y elaborar presupuestos para reducir o mantener en niveles muy bajos la cantidad de personas que no pueden conseguir trabajos o están desempleadas durante cierto periodo de tiempo.

Leer másQué es la tasa de desempleo y cómo se calcula

¿Cuál es el sueldo mínimo en Argentina en 2020?

sueldo minimo en Argentina

El sueldo mínimo en Argentina o sueldo básico en Argentina es llamado Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y es la mínima remuneración que reciben en efectivo los trabajadores de la República Argentina, mayores de dieciocho (18) años de edad, según la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) –entre sus artículos 116 y 120– para cubrir los costos de alimentación, salud, educación, transporte, indumentaria, recreación, vacaciones y previsión social.

En enero de 2018, el SMVM se estableció en $9.500 pesos argentinos, aunque desde hace un par de años ha tendido a aumentar entre dos y tres veces al año. En diciembre la cantidad se situó en 11.300 pesos argentinos, una cifra que ha seguido subiendo en diferentes tramos en 2019 hasta alcanzar los 12.500 pesos en el mes de marzo de 2019.

En septiembre de 2019, el gobierno de la nación decidió aumentar el sueldo mínimo hasta los 16.875 pesos para paliar en cierta medida la caída del valor de la moneda, que ha afectado de manera notable el poder adquisitivo de los argentinos en vísperas de las elecciones generales.

También existe el SMVM jornalizado, que se sitúa en $70,62. Esta remuneración corresponde a los trabajadores que cumplen funciones durante siete (7) horas al día y cuyo salario es una retribución por jornada o reunión de trabajo.

Por otro lado, hasta 2016 el Salario Mínimo, Vital y Móvil de Argentina había sido el más alto de la región, sin embargo, hoy en día descendió al cuarto lugar aunque aún se mantiene entre las mejores opciones de Latinoamérica.

¿Quién establece el salario mínimo en Argentina?

Desde el 2004 y de manera paulatina, el incremento en el salario mínimo de Argentina ha estado a cargo del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Vital y Móvil o simplemente Consejo del Salario, una entidad creada para tal objetivo e integrada por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, organizaciones sindicales y Cámaras Empresariales.

¿Con qué frecuencia se actualiza el SMVM en Argentina?

Cada año varía, pero la media es dos veces por año. El Consejo del Salario se reúne anualmente entre mayo y septiembre para determinar el incremento porcentual del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la cantidad de cuotas y los meses en los que será llevado a cabo.

A continuación, presentamos la periodicidad con la que se han hecho los incrementos en el SMVM en Argentina desde hace una década:

  • 2008: enero, agosto y diciembre
  • 2009: enero, agosto y octubre
  • 2010: enero y agosto
  • 2011: enero y septiembre
  • 2012: enero y septiembre
  • 2013: enero, febrero y agosto
  • 2014: enero y septiembre
  • 2015: enero y agosto
  • 2016: enero, junio y septiembre
  • 2017: enero y julio
  • 2018: enero, julio y diciembre
  • 2019: marzo
  • 2019: septiembre

¿Son lo mismo el SMVM y el Salario Mínimo Garantizado?

No, mientras que el primero lo establece el Consejo del Salario cada año, el Salario Mínimo Garantizado es determinado por consenso colectivo entre empresarios y trabajadores de un sector en específico. En otros países como España, el Salario Mínimo Interprofesional lo fija del propio gobierno.

¿Cómo influye el precio del dólar americano en el sueldo mínimo en Argentina?

A comienzos de 2018, en Argentina se cotizaban $18,65 pesos por dólar y el SMVM vigente era equivalente a 509,3 dólares. Sin embargo, en la primera semana de mayo, el dólar aumentó a $23,30 y esa misma remuneración representaba 407,72 dólares, es decir, poco más de 100 dólares por debajo.

Por su parte, la inflación es una de las consecuencias que puede suceder al incremento del dólar, y aunque el gobierno argentino tiene como meta cerrar el año con un 15% de inflación acumulada, el informe Resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central de la República de Argentina (BCRA) de cierre del primer cuatrimestre de 2018, pronosticó una inflación de 18,2% para los próximos 12 meses.

Consecuencias del aumento salarial

En teoría, el aumento del salario mínimo en cualquier nación busca mejorar el sector de los más desprotegidos, pero a fines prácticos no siempre es beneficioso para el progreso. En su éxito influyen tanto los efectos de las tasas inflacionarias como el alto nivel de desempleo.

Por otro lado, es necesario que los gobiernos tomen medidas de política económica para acertar con los aumentos salariales, como mantener a raya las tasas de inflación o llevar a un nivel menos preocupante los índices de desempleo. Solo de esa manera es posible percibir un ingreso digno para conseguir bienestar. En el caso de Argentina, el SMVM retrocedió un 34,8% en comparación con los dos años anteriores, lo que quiere decir que el argentino bajó su poder adquisitivo en esa medida porcentual.

En cifras exactas, al cierre de noviembre de hace tres años, el SMVM en Argentina era de 589 dólares, el mayor de la región. Le seguían Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, entre otros, mientras que los últimos en la lista eran Brasil y Venezuela.

Aunque Argentina aún no tiene cifras descendientes alarmantes como es el caso del país presidido por Nicolás Maduro, es un hecho que la caída del SMVM no ha sido del todo paulatina, puesto que los indicadores evidencian que un 27% de la misma ha ocurrido dentro de un lapso de cinco meses de 2018.

Otros sueldos mínimos…