Blog

pagare bancario

Si nos centramos en la definición de pagaré sin más preámbulos, podemos definir el pagaré bancario como un título de crédito, es decir, un documento legal, mediante el cual personas -ya sean físicas o jurídicas- se comprometen a abonar una cantidad de dinero determinada a otra persona -física o jurídica-…

Leer más
que es ceo, significado

En todo proyecto, no importa de qué se trate o quién forme parte de él, es importante la existencia de un líder, de una persona que tenga la autoridad máxima y la inteligencia necesaria -también emocional- para comandar y dirigir el proyecto de la manera adecuada. En el mundo de…

Leer más
que es el crowdfunding

Hoy en día, fundar una compañía, poner en marcha un negocio o realizar cualquier proyecto es significativamente más complicado de lo que era hace un par de décadas, sobre todo en lo relacionado con la financiación. En general, la competencia es más compleja y el acceso al crédito es más…

Leer más
tarjeta revolving

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito de consumo. Son instrumentos de pago que permiten aplazar las compras que hagamos con ellas, lo que nos permite, asimismo, realizar la cancelación de los bienes que adquirimos con este instrumento en cómodos plazos, ajustados a nuestras necesidades y condiciones….

Leer más
prestamista y prestatario

Como en cualquier operación mercantil, a la hora de firmar un préstamo aparecen conceptos que no siempre están del todo claros. Por ello conviene conocer la terminología específica para no cometer errores que puedan volverse en nuestra contra en un futuro. En las siguientes líneas vamos hablar en profundidad sobre…

Leer más
zoho crm

Los programas o software de CRM, como Zoho CRM, son cada día más utilizados por empresas de cualquier tamaño para gestionar la relación con sus clientes, controlar sus acciones comerciales y de marketing, realizar informes, analizar oportunidades de negocio o establecer el seguimiento de todo tipo de campañas, entre otras…

Leer más
el cheque

Pagarés, cheques, letras de cambio… Desde un punto de vista legal existen diferentes documentos que sirven para realizar un pago a un tercero, aunque cada uno de ellos tiene características diferentes y, por tanto, requisitos formales también diferenciados. En nuestro blog hemos tratado de analizar en profundidad cada uno de…

Leer más