⇨ 5+1 consejos para aumentar el valor de tu casa 🚀

5+1 consejos para aumentar el valor de tu casa

vender tu casa
5+1 consejos para aumentar el valor de tu casa
Valoración: 5 (100%) 1 votos

Si está pensando en vender tu casa, hay cosas que puedes hacer para aumentar su valor que te permitirán sacar el máximo provecho del negocio de venta. El secreto está en percibir cuánto compensa invertir, teniendo en cuenta el potencial de venta de la casa. A continuación vamos a ver algunos consejos que pueden ayudarte en esta cuestión.

1. Hacer una limpieza profunda

El primer paso es hacer una limpieza profunda a la casa. Debes poner atención a las paredes y a las esquinas de los techos, donde generalmente se acumula alguna humedad. Considera sacar los muebles o los electrodomésticos antiguos que no se utilizan, liberando espacio en la casa.

2. Pintar la casa y tener la fachada bien cuidada

Vuelve a pintar la casa y aprovecha para solucionar imperfecciones en las paredes (como agujeros de clavos antiguos). Pide ayuda a un decorador para que te aconseje sobre los mejores colores para cada división.

Por otro lado, la fachada de una casa supone el primer contacto visual que cualquier potencial cliente tendrá con el inmueble, así que es importante que la mantengas lo más cuidadosa posible, sobre todo cuando la prepares para la venta o el arrendamiento.

Si tu casa tiene porche o está franqueada por un muro, préstale un poco de atención con el fin de tener los setos podados y la pintura o el revestimiento con el mantenimiento al día. Dale un aire de casa de revista, con decoraciones en las ventanas (por ejemplo, floreros) que despierten la curiosidad acerca de lo que se podrá encontrar dentro de las cuatro paredes.

3. Reorganizar y decorar

Reorganiza los muebles para dejar los espacios más abiertos. Después, considera colocar plantas o algunas piezas de decoración que hagan los espacios más agradables, aunque sin pasarse. Es importante que la decoración no sea muy recargada para que el interesado imagine cómo quedarían las estancias con su propia decoración.

4. Reemplazar puertas y ventanas

Sustituye las puertas y las ventanas que estén más estropeadas. Estas mejoras pueden tener un gran impacto en la valoración de tu casa. Eso sí, ten en cuenta que la inversión no supere la cantidad extra que podrías exigir con esta reforma.

5. Sustituir muebles y zonas de mayor utilización

Los cuartos de baño y la cocina son las zonas de la casa que suelen deteriorarse con mayor rapidez. Considera sustituir la encimera de la cocina o la bañera del cuarto de baño.

6. Reconstruir el jardín

Los espacios exteriores son, por sí solos, una enorme plusvalía para cualquier inmueble. De cualquier manera, no te fíes de su potencial y vuelve a potenciar tu jardín o terraza para deleitar completamente los ojos de los posibles compradores.

Aunque la voluntad de los clientes sea cambiarlo todo, tener un jardín cuidado y en perfecto estado de revista siempre es un aliciente para el comprador. Trata de cortar el césped, plantar árboles o arbustos, hacer pequeños canteros para flores o hierbas aromáticas o poner un pavimento en el área que quieres destacar. También puedes crear una zona de barbacoa y de convivencia.

Antes de decidir por inversiones de valores más altos, habla con un consultor inmobiliario. Una persona que conozca el mercado va a ayudarte a decidir sobre lo que vale la pena hacer o no para aumentar el valor de su casa.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.