Las mejores empresas de trabajo temporal para encontrar empleo

Empresas de trabajo temporal
Las mejores empresas de trabajo temporal para encontrar empleo
Valoración: 4.6 (92.73%) 11 votos

Las empresas de trabajo temporal, también conocidas por sus siglas (ETT), pueden ser una buena forma de adentrarse en el mundo laboral. Estas compañías ofrecen empleos, por lo general, de corta duración, por lo que son una opción muy interesante para encontrar trabajos para compaginar con los estudios, para periodos vacacionales, fines de semana, sustituciones, etc.

Lo bueno de muchas de estas empresas de trabajo temporal es que suelen recurrir a las personas que ya han realizado trabajos con ellos para acortar los plazos de selección, por lo que darse de alta en varias de estas compañías nos permitirá acceder a un buen número de ofertas de manera periódica. Es decir, si alguna vez has trabajado como cocinero a través de una de estas empresas, es muy probable que te llamen directamente cuando surja una oportunidad similar, aunque no hayas presentado tu candidatura a dicho puesto.

Esto supone una gran oportunidad para personas que no tienen un empleo estable y necesitan mejorar sus ingresos, para jóvenes que necesitan ir acumulando experiencia profesional para potenciar sus currículum o para estudiantes que quieren compaginar sus estudios con trabajos esporádicos para conseguir algo de dinero.

Listado de empresas de trabajo temporal

Sea cual sea tu situación, si has llegado hasta aquí es porque necesitas información acerca de las empresas de trabajo temporal que ofrecen empleos en España. Por este motivo, en este artículo vamos a analizar las 10 principales ETT en las que puedes presentar tu candidatura, incluyendo compañías de reconocido prestigio como Adecco, Manpower o Randstad, probablemente las tres más conocidas.

Pero si lo que buscas es un trabajo mucho más estable dentro de tu sector o profesión, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las páginas de empleo con más anuncios de trabajo.

1. Activa ETT

Esta compañía, con sede en Sevilla, nació en 1996 para ofrecer servicios de empleo temporal para empresas y particulares. Actualmente cuenta con oficinas en otros puntos del país para ofrecer una cobertura global. Es interesante porque cuenta con la filial Externa Agencia de Azafatas, especializada en puestos de trabajo temporales para eventos y congresos. También es propietaria de la empresa Smart Servicios Avanzados, que ofrece servicios de outsourcing para empresas del sector de las nuevas tecnologías.

2. Adecco

Adecco es líder mundial en trabajo temporal. En los últimos 20 años, más de dos millones de personas han encontrado un empleo en nuestro país gracias a Adecco. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 300 delegaciones en nuestro país, 1.800 trabajadores en plantilla y 15.000 clientes. Según la propia empresa, cuenta con un 20% de la cuota de mercado con nada más y nada menos que 120.000 personas contratadas a través de sus redes. En su localizador de delegaciones puedes consultar cuál es la oficina más cercana a tu domicilio para presentar tu candidatura.

3. Agio Global

Desde su cuartel general de Madrid, Agio Global ha sabido tejer una extensa red de oficinas por todo el país. En la actualidad cuenta con delegaciones en Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León, así como diferentes oficinas por la Comunidad de Madrid. Además de sus servicios de empleo temporal, outsourcing o consultoría, nos llama la atención su especialización en el mundo del cine y los medios audiovisuales. Trabaja junto con Mamen Films, profesionales del casting desde 1997, para ofrecer servicios de figuración para el sector del cine y la televisión. Como ETT, se encarga tanto de la gestión del casting como de la contratación.

4. Dekra Empleo

Dekra Empleo es miembro del Grupo Dekra Arbeit Internacional, una de las empresas de prestación de servicios más grandes de Alemania. Está especializada en la contratación de personal para los sectores de alimentación, automoción, figurantes, industrial e ingeniería, logística y almacén, personal de oficinas y servicios de call center. Para enviar el currículum hay que mandar un correo electrónico a la dirección dekra@dekra-empleo.es o acercarse a sus oficinas repartidas por las cuatro provincias catalanas y por Madrid.

5. Eulen

Eulen es otra de las compañías más conocidas tanto dentro como fuera de España. Ofrece servicios de trabajo temporal, pero también actúa como agencia de colocación, empresa de recolocación y como consultoría de recursos humanos. Además, cuenta con servicios específicos de formación y de inserción laboral. Los principales sectores en los que operan son los de ‘profesiones, artes y oficios’, ‘turismo y restauración’, ‘administración de empresas’ y ‘compras, logística y almacén’.

6. Grupo Emplea

Grupo Emplea es una empresa de trabajo temporal que ofrece servicios de selección, formación y contratación en las Islas Canarias. Nos parece interesante esta compañía porque abre las puertas al empleo en este archipiélago, sobre todo en los sectores turístico, comercial e industrial. Es una buena opción para encontrar ofertas de trabajo temporal en restaurantes y hoteles, de una gran demanda durante todo el año. Tiene sucursales en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, aunque también permite enviar el currículum a través de la web y realizar un seguimiento online de las ofertas y candidaturas. Si quieres vivir una experiencia laboral en Canarias durante tus vacaciones, prueba en Grupo Empleo.

7. IMAN Temporing

Esta empresa barcelonesa, con 25 años de experiencia en el sector, cuenta ya con más de 70 oficinas repartidas por el territorio nacional, así como delegaciones en Alemania, Francia y Portugal. Son especialistas en los sectores automoción, logística, transporte, alimentación, contact center, administración comercial y marketing, hostelería y químico-farmacéutico.

8. Manpower

Manpower es otro de los gigantes dentro del mercado de las empresas de trabajo temporal. No en vano cuenta con alrededor de 4.000 oficinas en todo el mundo y gestiona alrededor de cuatro millones de contratos cada año. En España ofrecen puestos de trabajo temporal de cualquier sector de actividad, desde agricultura hasta industria pasando por el sector químico, educación, automoción o transporte. En el momento de elaborar este informe encontramos ofertas en más de 60 sectores. Cuentan con casi 100 delegaciones en nuestro país, por lo que podemos encontrar un punto cercano a nuestro domicilio para enviar el CV. También podemos darnos de alta en su web y gestionar nuestras candidaturas online.

9. Randstad

Randstad es otro de los gigantes de este sector. Sólo en España cuenta con más de 250 oficinas en todas las comunidades autónomas y un equipo de más de 1.500 profesionales. Gracias a ello consigue que cada día 40.000 personas tengan un empleo en España. A nivel mundial tiene más de 4.600 delegaciones en 40 países, lo que demuestra la envergadura de esta compañía. Gestiona ofertas en todos los sectores (en el momento de redactar este artículo tenía casi 3.000 anuncios de empleo) y permite realizar todo el proceso de gestión de candidaturas a través de internet. Es muy interesante su sección de formación online.

10. Synergie ETT

Terminamos este repaso por una empresa presente en más de 12 países y 600 oficinas en todo el mundo. En España cuenta con más de 40 delegaciones en las principales ciudades del país. Ofrece servicios globales de trabajo temporal, selección, formación, outsourcing y agencia de colocación desde 1969. Sus ofertas de empleo online las gestiona a través de Infojobs, por lo que podremos presentar nuestras candidaturas directamente si estamos dados de alta en esta web.

Otras empresas de trabajo temporal

En este listado hemos dado especial relevancia a 10 empresas de contratación que nos han llamado la atención por volumen de ofertas de empleo, tradición en el sector o especialización en una zona geográfica o en un sector de actividad. Sin embargo, el número de ETT que operan en España es muy amplio y podemos encontrar compañías muy interesantes a lo largo y ancho del país.

Si quieres conocer más empresas para presentar tu currículum te recomendamos que visites la web de Asempleo, la asociación de agencias privadas de colocación y empresas de trabajo temporal. Aquí puedes acceder a un directorio con más de 70 empresas asociadas que ofrecen servicios de contratación, todas ellas con teléfono de contacto, página web y dirección postal.

Y como te decíamos anteriormente, tampoco dejes de leer nuestro artículo sobre las páginas de empleo con más anuncios de trabajo. Aquí analizamos los portales de empleo donde encontrarás más ofertas para incorporarte al mercado laboral o cambiar de empresa para mejorar tus condiciones actuales.