Los mejores espacios de coworking en Barcelona

Los mejores espacios de coworking en Barcelona Foto: Zamness
Los mejores espacios de coworking en Barcelona
Valoración: 4.7 (94%) 10 votos

El aumento del número de autónomos y el elevado precio de las oficinas en las grandes ciudades han provocado que cada vez sean más los profesionales que deciden compartir su espacio de trabajo para reducir costes. Esta tendencia ha hecho que el coworking haya tomado protagonismo en los últimos años en ciudades como Barcelona, donde ya podemos encontrar multitud de propuestas para todos los gustos.

Estos espacios de coworking no deben entenderse únicamente como simples oficinas compartidas o despachos compartidos. Más allá de ser un espacio físico, estas instalaciones permiten a los autónomos y profesionales independientes compartir experiencias, realizar contactos comerciales y exprimir al máximo las oportunidades que ofrece el networking.

Además, casi todas las oficinas cuentan con despachos para realizar reuniones y estancias para tomar un café y charlar de manera distendida, por lo que ofrecen infraestructuras más que suficientes para recibir clientes, poner en marcha nuevos proyectos y, en definitiva, dar una imagen de empresa, algo muy difícil de conseguir desde una oficina instalada en el domicilio particular del autónomo.

Los 15 espacios de coworking en Barcelona que debes conocer

Ante esta proliferación de espacios de coworking en Barcelona, en descuentodepagares10.com nos hemos propuesto seleccionar los mejores centros de la capital catalana para ofrecer una visión global. Esta guía útil pretende ser de ayuda a todos los autónomos y emprendedores que quieren encontrar el lugar más adecuado, y por ello vamos a contar las bondades de 15 espacios y los precios de partida para disfrutar de sus instalaciones.

Los nombres de cada una de estas oficinas compartidas tienen un enlace a la página oficial del coworking para que puedas ampliar la información y conocer su ubicación exacta, sus tarifas o ver muchas más fotos de las instalaciones.

Eso sí, cuando comiences a operar y encuentres el puesto de trabajo ideal para dar rienda suelta a tus proyectos, te recomendamos que utilices un buen programa de CRM gratuito para que puedas gestionar tu cartera de clientes y con ello la calidad de tu servicio y tu rentabilidad.

Ponte cómodo, ¡empezamos!

Attico Coworking Barcelona

Attico › Ronda Sant Pere, 52, Ático

Aticco

Un ático de 1.000 metros cuadrados con vistas a la ciudad es uno de los grandes atractivos de Attico. Este espacio no sólo ofrece puestos de trabajo, sino también servicios como asesoría, marketing online, gimnasio o menús diarios. Dispone de dos salas de reuniones, 300 m2 de terrazas, wifi con 300Mb de velocidad, cocina con neveras y microondas, sala de estar con sofás, impresoras profesionales y hasta baños con ducha para que te sientas como en casa.

Attico está abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana. El acceso es por huella dactilar para que no tengas que preocuparte por las llaves. Además, podrás venir en bici y dejarla aparcada en el mismo local. Tienen mesas de trabajo y despachos de coworking para una mayor privacidad.

Dirección: Ronda Sant Pere, 52, Ático, 08010 Barcelona

BCNewt Coworking Barcelona

BCNewt › Carrer de Llull, 47

BCNewt

BCNewt se levanta en Poblenou, uno de los distritos más innovadores y modernos de la Ciudad Condal. Este local ha ido mutando con el tiempo hasta convertirse en toda una comunidad de emprendedores. Cuenta con mesas de trabajo, salas de reuniones que puedes alquilar por horas y amplio espacio diáfano que permite ser transformado para la celebración de eventos.

La estética es plenamente industrial. De hecho, las lámparas de techo, las divisiones de las salas, las mesas de la cocina y de la sala de reuniones y los zócalos del suelo se ha construido con pallets recolectados en la calle. Destaca el hormigón y la iluminación de bajo consumo. Los precios parten de los 120 euros al mes por cuatro horas al día. La jornada completa parte de los 165 euros/mes. Se pueden alquilar mesas por 25 euros al día y salas de reuniones por 30 euros la hora.

Dirección: Carrer de Llull, 47, 08005 Barcelona

Betahaus coworking Barcelona

Betahaus › Carrer de Vilafranca, 7

Betahaus

Betahaus Barcelona es uno de los coworking de moda de la capital y uno de los espacios que aglutina una mayor comunidad emprendedora. En nada más y nada menos que seis plantas, creadas de manera casi artesanal con materiales reciclados, Betahaus ofrece todo lo necesario para poner en marcha un proyecto y hacer networking con profesionales de casi cualquier ámbito.

En sus diferentes plantas podemos encontrar mesas de trabajo, despachos, salas de reuniones… y hasta pequeñas cabinas para realizar llamadas por Skype. Y todo ello en un ambiente acogedor y con una agenda de eventos de referencia. No te puedes perder sus terrazas, su gran cafetería, sus salas de estar o su tejado, desde donde se obtiene una bonita panorámica de la ciudad. El paquete flexible parte desde los 199 euros mensuales (+IVA), aunque puedes tener tu mesa propia por 299 euros/mes. El acceso para trabajar un día suelto es de 25 euros.

Dirección: Carrer de Vilafranca, 7, 08024 Barcelona

Canvas coworking Barcelona

Canvas Barcelona › La Rambla, 130

Canvas Barcelona

Canvas Barcelona se define como un espacio para eventos en el corazón de Barcelona. Sus más de 500 metros cuadrados de superficie le permiten ofrecer diferentes estancias para realizar todo tipo de reuniones, presentaciones, talleres… y, por supuesto, para compartir oficina con otros profesionales. Sus salas se alquilan por precios muy ajustados que parten de los 72 euros/día para un espacio de 20 metros cuadrados.

Su servicio de coworking tiene un precio muy contenido si tenemos en cuenta que hablamos de un espacio moderno y funcional en pleno centro de la ciudad. Por 135 euros al mes (+IVA) tenemos un puesto de trabajo de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Si queremos un puesto fijo el precio sube a 160 euros/mes. Esto también incluye 4 horas al mes de sala de reuniones. Hacer un uso esporádico de las instalaciones cuesta 20 euros al día o 90 euros a la semana.

Dirección: La Rambla, 130, 08002 Barcelona

Cloud Coworking Barcelona

Cloud Coworking › Carrer de Sardenya, 229

Cloud Coworking

Los responsables de Cloud se autodefinen como el coworking más completo de Barcelona. Dicen esto porque tienen dos maravillosas terrazas con vistas a la ciudad, parking en el mismo edificio, cocina, área de descanso, videovigilancia, salas de reuniones, acceso 24 horas al día por huella dactilar, aparcamiento para bicis… ¡y café y té gratis! Su ubicación entre el centro de Barcelona y la Sagrada Familia es otro de sus puntos fuertes.

Su solución más flexible tiene un precio de 180 euros al mes (+IVA) y permite utilizar el espacio de coworking las 24 horas del día los 7 días de la semana sin restricciones. Además, este pack da derecho a tres horas mensuales de sala de reuniones. También hay paquetes menos económicos para los profesionales que prefieran una mesa y una estantería de uso propio o, incluso, un despacho privado de hasta 15 personas.

Dirección: Carrer de Sardenya, 229, 08013 Barcelona

CREC Coworking Barcelona

CREC Coworking › Blesa, 27 y Gran Via de les Corts Catalanes, 672

CREC Coworking

CREC es un proyecto relativamente nuevo pero con un enorme potencial de crecimiento. Su andadura nació con CREC Poble Sec, un espacio con más de 1000 m2 de instalaciones, 150 posiciones de coworking, salas de reuniones y formación, estudio de fotografía y diferentes espacios comunes. Tras el éxito de este local, su última apuesta es CREC Eixample, con posiciones fijas y flex, sala de reunión, office y varios espacios privados para equipos. Más de 200 profesionales confían actualmente en sus servicios.

Su tarifa flexible es de 180 euros al mes (+IVA) y da derecho a usar las instalaciones de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 21.00 de la noche. Si quieres tu espacio fijo tendrás que abonar 230 euros al mes. El uso de la sala de reuniones está limitado a 3 ó 4 horas al mes según el pack elegido. Una idea muy interesante es que cada usuario está reflejado en la web de CREC con una foto, su nombre, a qué se dedica y un enlace a su web.

Direcciones: C/ Blesa, 27, 08004 Barcelona y C/ Gran Via de les Corts Catalanes, 672. 08010. Barcelona

cwork coworking Barcelona

Cwork › Carrer del Camp, 79

Cwork

Situado en la zona alta de Barcelona, CWork dispone tanto de espacios unipersonales con mesas individuales como equipos de hasta cuatro personas. Entre sus servicios encontramos una zona de relax con nevera y máquinas de café y una sala de reuniones con capacidad para 8 personas con TV y sistema de videoconferencias.

El precio fijo es de 225 euros al mes (+IVA) y no ofrecen servicios temporales por horas o días. Esta tarifa permite acceder al espacio 24 horas al día de lunes a domingo, tener una mesa de trabajo fija, gestión de la correspondencia, 12 horas mensuales de uso de la sala de reuniones, estanterías, etc. Además, permite incorporar el logo de tu empresa en el escaparate de la fachada.

Dirección: Carrer del Camp, 79, 08022 Barcelona

Home Work Coworking Barcelona

Home Work Coworking › Avenida Diagonal, 460, 2-2,

Home Work Coworking

En plena Avenida Diagonal se levanta este moderno y luminoso espacio de coworking en el que se dan cita profesionales independientes de todos los sectores. La instalación está separada en dos espacios: uno para 10 personas y otro para 15. Además, cuenta con tres salas de reuniones, una de las cuales está preparada para realizar cualquier tipo de evento. Home Work Coworking abre 24 horas al día.

Los precios están en la media de la capital. La tarifa flexible cuesta 225 euros y permite utilizar el espacio todos los días del mes sin límite de tiempo y con acceso 24 horas. La tarifa diaria es de 25 euros y da derecho a utilizar una mesa de trabajo durante un tiempo máximo de 8 horas. La sala para eventos, de 30 metros cuadrados, tiene un precio de alquiler de 35 euros/hora.

Dirección: Avenida Diagonal, 460, 2-2, 08006 Barcelona

Kubik coworking Barcelona

Kubik › Carrer Luis Antúnez, 6

Kubik

Con más de 20 años de trayectoria, Kubik se enorgullece de ser “el primer coworking de España y probablemente del planeta”. Ubicado en el barrio de Gràcia, se define como una comunidad de emprendedores del ámbito creativo, artístico, diseño, comunicación, innovación social y economía colaborativa. La instalación cuenta actualmente con tres espacios (900 m2 totales) que dan cabida a una comunidad de más de 100 emprendedores.

Kubik tiene múltiples planes con tarifas muy ajustadas para dar servicio a cualquier tipo de profesional. Por apenas 66 euros al mes se puede usar el espacio en media jornada (4,5 horas diarias) de lunes a viernes. Por un poco más, 89 euros, se tiene derecho a un espacio de trabajo de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 horas (es decir, 9 horas diarias). Si el profesional quiere tener acceso las 24 horas del día los 7 días de la semana tendrá que abonar 179 euros. Y el pase de un día (9 horas) es de tan solo ¡10 euros!

Dirección: Carrer Luis Antúnez, 6, 08006 Barcelona

Meet BCN coworking Barcelona

Meet BCN › Rambla de Catalunya, 125, 3º 2ª

Meet BCN

Espacio de coworking, salas de reuniones y salas de formación en el centro de Barcelona es lo que promete Meet BCN. Actualmente ofrece dos tarifas: Coworking Full Time, con acceso ilimitado de lunes a viernes mediante sistema de control de acceso; y Coworking Part Time, válido de lunes a viernes a escoger entre horario de mañana (9:00 a 14:00) u horario de tarde (14:30 a 19:00). El primer programa tiene un precio que parte de los 291 euros mensuales, mientras que el segundo cuesta desde 176 euros/mes.

Meet BCN está situado en el barrio del Eixample, en un enclave estratégico, ya que se encuentra a sólo tres minutos de varias líneas de metro, autobuses y trenes. Sus salas de reuniones se alquilan por horas. Tienen una para 4/5 personas y otra con capacidad para 16 personas. Ambas tienen pizarra, internet por cable y wifi. Su sala de formación acoge, según la disposición de las mesas y las sillas, a un aforo de entre 12 y 16 personas.

Dirección: Rambla de Catalunya, 125, 3º 2ª 08008 Barcelona

Pipoca coworking Barcelona

Pipoca › Carrer Portaferrissa, 8

Pipoca

En un espacio moderno y funcional en pleno centro de Barcelona, Pipoca ofrece tranquilidad y buen ambiente para que puedas desarrollar tu proyecto y entrar en contacto con otros profesionales. Tiene balcones con vistas a Las Ramblas, una pequeña sala de reuniones para seis personas, hamacas y hasta mesa de ping pong para que puedas relajarte. Y como puedes deducir por su nombre… ¡las palomitas son gratis!

Su tarifa flexible es de 150 euros (+IVA) y permite utilizar el espacio libremente de 9 a 21 horas con acceso gratuito a la sala de reuniones. La tarifa fija es de 180 euros (+IVA) y te da derecho a contar con mesa, cajonera y estantería de uso propio y exclusivo. Por 90 euros al mes (+IVA) puedes usar el espacio de 9 a 15 horas o de 15 a 21 horas (sí, seis horas de coworking al día por sólo 90 euros, ¿se puede pedir más?).

Dirección: Carrer Portaferrissa, 8, 08002 Barcelona

SPACE&CO coworking Barcelona

SPACE & CO › Carrer Muntaner, 328 y Carrer Balmes, 211

SPACE & CO

Space&Co pone a disposición de los emprendedores un total de 900 metros cuadrados de instalaciones y zonas de trabajo en dos ubicaciones de la ciudad de Barcelona (Balmes, 211 y Muntaner, 328). Aquí podemos encontrar 15 mesas en espacios compartidos y 28 despachos privados. Todos los espacios están perfectamente dotados y equipados para que puedas realizar tu actividad de la mejor manera posible.

Si quieres trabajar de lunes a viernes la mejor opción es el paquete Part-Time, cuyo precio es de 140 euros/mes (+IVA). Pero si no puedes aparcar tus obligaciones durante el fin de semana, entonces lo ideal es que optes por el paquete Coworking, que te permite utilizar las instalaciones sin restricciones por 210 euros/mes (+IVA). El precio de los despachos privados oscila entre los 380 euros mensuales por una estancia de 7 m2 y los 850 euros que cuesta una oficina de 25 m2.

Direcciones: Carrer Muntaner, 328, 08021 Barcelona y Carrer Balmes, 211, 08006 Barcelona

The Foundery coworking Barcelona

The Foundery › Plaça Reial, 18

The Foundery

Ubicado en un edificio del sigle XIX situado en plena Plaza Real de Barcelona, The Foundery cuenta con 650 metros cuadrados de espacios de trabajo y una enorme terraza para hacer networking y contemplar las espectaculares vistas que nos ofrece el barrio gótico. Formar parte de esta comunidad también permite disfrutar de salas de reuniones, salas de conferencias o espacios para eventos. Y por supuesto a mesas de trabajo flexibles y fijas.

The Foundery ofrece a los profesionales unas tarifas más que interesantes. Si estás empezando y no puedes permitirte grandes dispendios te recomendamos la tarifa Mini, que cuesta apenas 60 euros (+IVA), pero te permite disfrutar de una mesa de trabajo de lunes a viernes de 9 a 19 horas. Sí, has leído bien, puedes trabajar 10 horas diarias de lunes a viernes por un precio de risa. A partir de ahí podemos subir de precio hasta los 150 euros de la tarifa Flex o los 1.350 euros que cuesta un despacho privado.

Dirección: Plaça Reial, 18, 08002 Barcelona

Valkiria Hub Space coworking Barcelona

Valkiria Hub Space › Carrer Pujades, 126

Valkiria Hub Space

Este interesante espacio multidisciplinar ubicado en Poblenou no sólo ofrece puestos de trabajo, sino también una amplia agenda de eventos, servicios de mentoring o consultoría. Valkiria Hub Space se levanta en una antigua nave industrial, por lo que es un lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento, como ferias, congresos, seminarios, showrooms o lanzamientos de producto. Tienen salas privadas con capacidad de entre 10 y 50 personas y un amplio salón diáfano con aforo para 500 personas.

El precio de partida es de 80 euros/mes por usar las instalaciones en mesa flexible durante una media jornada (de lunes a viernes de 9 a 14 horas o de 14 a 19 horas). La jornada completa en mesa flexible (de lunes a viernes de 9 a 19 horas) cuesta 140 euros, mientras que si quieres una mesa fija tendrás que abonar 200 euros al mes. A día de hoy este espacio para coworking cierra los fines de semana y entre semana a las 19 horas.

Dirección: Carrer Pujades, 126, 08005 Barcelona

Zamness coworking Madrid

Zamness › Carrer Zamora, 46, 4-4

Zamness

En Poblenou, uno de los barrios de moda de la capital catalana y a cinco minutos de la playa, se levanta esta moderna e innovadora propuesta. En un espectacular espacio de 300 metros cuadrados, con amplios ventanales y un diseño atractivo, Zamness ofrece puestos de trabajo para 32 personas en dos zonas diferenciadas, dos salas de reuniones sin coste adicional, barra de bar, dos áreas de descanso y un largo etcétera. Abre de 9 a 20 horas y tiene taquillas, conserje, parking para bicicletas, un espacio chill out y hasta duchas.

Los precios, eso sí, están por encima de la media, aunque las instalaciones, la ubicación y los servicios bien lo justifican. El Plan Individual cuesta 220 euros mensuales y permite disfrutar del espacio cinco días a la semana, del bar/office y de la sala de reuniones. También existe el Plan Empresa 3 con un precio de 600 euros para un equipo de tres personas (200 euros cada uno). El Plan Empresa 6 cuesta 1.180 euros/mes y permite el uso de las instalaciones a un total de seis personas diferentes (196 euros por persona).

Dirección: Carrer Zamora, 46, 4-4, 08005 Barcelona

Si eres emprendedor y buscas un espacio de coworking en Barcelona para dar rienda suelta a tu creatividad, no dudes en probar alguna de estas propuestas. Todas ellas ofrecen un gran servicio a precios contenidos y lo más importante, la posibilidad de conocer a decenas de profesionales como tú para compartir experiencias y, quien sabe, proyectos.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.